Torres Brandy Jaime I y Mireia Ruiz lanzan colorido packaging de edición limitada

Ciudad de México.- Reforzando su vínculo con el arte, Torres Brandy lanza un nuevo packaging de edición limitada de su icónico Jaime I, que en esta ocasión se viste con los colores llamativos de la artista plástica Mireia Ruiz.

Esta es la segunda propuesta de la serie Oak Canvas by Torres Brandy, concebida en 2022 para apoyar a jóvenes creadores y convertir este exclusivo brandy en un objeto coleccionable, evocando el espíritu innovador y creativo del fundador de la bodega, Don Jaime Torres.

Elementos del Penedès son plasmados en el packaging de edición limitada de Jaime I

Mireia Ruiz, nacida en Barcelona, se define como “una artista colorista”. Basa su obra en la experimentación con el color y utiliza la geometría y el simbolismo para dotarla de significado. Combina colores y tonos, fríos y calientes, neutros y saturados, para crear composiciones dinámicas que rebosan optimismo.

Para este proyecto con Torres Brandy, la artista se inspiró en los elementos observados y las sensaciones vividas durante su visita al Penedès, donde se elaboran y envejecen los espirituosos de Juan Torres Master Distillers: los viñedos y la tierra, las uvas, la textura de la madera, las soleras donde envejece el brandy y las formas sinuosas de la botella de Jaime I.

Todos estos elementos se entrelazan en esta obra inédita, creada sobre una barrica de roble, como las que se utilizan en el añejamiento del brandy, y reproducida en el packaging de la nueva edición limitada de Jaime I, donde Mireia Ruiz plasma símbolos como el reloj de arena que representa el tiempo, la paciencia y la constancia que requiere la elaboración del brandy, la cerradura que evoca el lugar donde se guarda y añeja el destilado, la escalera que refleja la evolución y mejora constante, y la hormiga que representa el viñedo y la biodiversidad.

Jaime I, un brandy suave pero con carácter

El brandy Jaime I de Torres es el resultado de un lento y sofisticado proceso artesanal y de una larga crianza que lo dota de complejidad y elegancia. Es elaborado con uvas Parellada y envejecido bajo el tradicional sistema de solera, con un mínimo de 15 años en barricas de roble americano, lo que le otorga su característico color caoba oscuro. Está certificado con la IGP Penedès que presume de una vejez excepcional.

Algo que distingue a este brandy es su icónica botella, diseñada por el arquitecto japonés Hiroya Tanaka, quien inspirado en la arquitectura modernista de Antoni Gaudí, creó un envase con formas y curvas únicas que evocan la naturaleza.

¿Con qué se puede maridar Torres Brandy Jaime I?

En nariz, Jaime I ofrece aromas a vainilla, nuez, flores, ciruela, sándalo y maderas finas. En boca, es redondo, suave, con un final persistente en el que se perciben notas de cacao y nuez moscada. Se considera un brandy complejo y majestuoso, con un equilibrio entre suavidad y carácter.

Jaime I es un brandy muy versátil que se disfrutar solo, en copa de balón, para apreciar su complejidad aromática, o en cócteles como el brandy sour. También se puede maridar con una variedad de opciones, tanto dulces como saladas. Combina bien con postres de chocolate, pasteles de frutos secos, tarta de manzana, flan, quesos curados y platillos de alta cocina que realcen sus notas dulces y especiadas.

Para probar la versatilidad de Jaime I y de otros licores de Torres Brandy, la marca invitó a La gula a una cata-maridaje donde degustamos un delicioso menú de cuatro tiempos:

Comenzamos con unas croquetas de jamón bellotero, elaboradas con bechamel con tropiezos de jamón serrano y alioli de habanero. Para maridar, se eligió el vermouth Casals rojo.

Posteriormente, nos sirvieron un fideo seco en salsa de chile chilhuacle con tropiezos de chistorra, servido con crema de rancho y cilantro fresco. Para este platillo, el licor ideal fue brandy Torres 20.

El plato fuerte consistió en un filete de res al mezcal flameado, con salsa oscura de res, champiñones, salsa de queso y cebolla rebozada. Aquí el complemento perfecto fue Jaime I edición Mireia Ruiz.

Para finalizar, disfrutamos de un strudel de manzana crujiente de pasta filo, servido con dulce de manzana, caramelo suave y helado. Y qué mejor que hacerlo con otra copa de Jaime I edición Mireia Ruiz.

Torres Brandy Jaime I está a la venta en diferentes vinaterías y tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, a un precio de $3,429 pesos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X , en TikTok o en instagram @lagulamexico.

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *