CDMX elige al representante de la hostelería sostenible en el Torres Brandy Zero Challenge

Ciudad de México.- Para beneplácito de muchos y para todos aquellos que tengan un propósito sostenible y concreto para mejorar el sector de la hostelería con impacto socioambiental, Torres Brandy Zero Challenge llevará a cabo de nueva cuenta su final local en la Ciudad de México el próximo 2 de marzo en Faunna Rooftop, una de las terrazas más bonitas de la Ciudad.

Con la presencia de 5 finalistas, además de personalidades de la mixología, invitados y medios de comunicación, este evento mostrará las propuestas de bares, mánagers y bartenders de todo México para dar a conocer sus proyectos que impulsen un compromiso ambiental.

Los 5 finalistas que buscan cambiar las reglas del juego

Recordemos que el año pasado el ganador fue Gerardo Vázquez Lugo y su proyecto Nicos: un restaurante con 67 años de historia, que actúa al crear un sistema de desperdicios cero, lo convirtió en el primero en México en lograrlo.
Dicha celebración contará con 5 finalistas por parte de México: Jorge León (Alfonsina), Lucía y Audrey (Brindemos Bienestar), Elisa Villarreal (Agave Loop), Estéban Cabrera (Enzo) y Daniel Delgado (Verde & Lab), quienes presentarán sus proyectos los cuales procurarán la protección ambiental y el compromiso social.

Un jurado de expertos en sostenibilidad y gastronomía en el Torres Brandy Zero Challenge

Para esta importante justa los jurados serán Gerardo Vázquez Lugo, ganador del Brandy Torres Zero Challenge del año pasado y reconocido chef de cocina sustentable del famoso restaurante Nicos, Marco Beteta, una referencia gastronómica con más de 25 años de experiencia en la industria y uno de los críticos y líderes de opinión más reconocidos de la industria restaurantera en México.

Entre otros, Erica Valencia, fundadora y directora general de Ectagono y Ectarea, empresas enfocadas en ofrecer consultoría hacia el desarrollo sostenible y en crear soluciones innovadoras para el cambio climático y la naturaleza en general y finalmente, Mariana Jiménez, Directora General de la red de bancos de alimentos de México, organización social ambiental dedicada a brindar asistencia social alimentaria a grupos vulnerables brindando una solución sostenible y responsable a los excedentes del ecosistema agroalimentario evitando el impacto medio ambiental de su desperdicio.

El ganador de la final local representará a México en la ciudad de Barcelona el próximo 18 de abril, donde competirá a nivel global. Disfrutará de 3 días en la capital catalana, incluyendo una cálida bienvenida con una cena junto al resto de
participantes de los diferentes países y varias experiencias vinculadas a la marca.

El día 18, los finalistas presentarán sus proyectos y se anunciará el ganador global, quien será el que obtenga el premio de 30,000€.

Así que recuerda, Torres Brandy apoya la innovación y consolida su compromiso con la sostenibilidad para tener un futuro más responsable.

Para más información sobre Zero Challenge:torresbrandyzerochallenge.com

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *