
Ciudad de México.- En un país donde la comida es parte del patrimonio cultural, la innovación se convierte en un homenaje a la tradición. Así, con las funciones que ofrecen nuevos electrodomésticos, en estas Fiestas Patrias no solo es posible celebrar con pozole y tequila, sino también con platillos que nos permiten reinterpretar lo mexicano.
Usa ingredientes tradicionales como mazapán, jamaica y elote para preparar postres patrios
En medio de la gran cantidad de platillos salados y guisos, hay un espacio cada vez más valorado en la gastronomía mexicana: la reinterpretación creativa de los sabores tradicionales en formatos diferentes. Y qué mejor manera de hacerlo que con helados o sorbetes inspirados en la cocina nacional.
Los postres fríos han cobrado protagonismo en los últimos años, no solo como un cierre delicioso en celebraciones, sino también como una alternativa fresca y creativa para reinterpretar los sabores típicos de la cocina mexicana. De esta manera, ingredientes tradicionales como el mazapán, la jamaica y el elote pueden convertirse en helados, sorbetes, raspados o malteadas, aportando un giro innovador a las recetas familiares.
Con herramientas como la máquina para hacer helados Ninja CREAMi, la creatividad encuentra su mejor aliado: este dispositivo convierte prácticamente cualquier mezcla en helado, sorbete o batido, con la ventaja de ser totalmente personalizable. Desde opciones veganas o bajas en azúcar hasta sabores gourmet que difícilmente encontraríamos en una heladería tradicional, CREAMi ofrece un amplio abanico de posibilidades. Solo mezcla, congela por 24 horas y obtén un postre casero, fácil de elaborar y con un fuerte arraigo cultural, que llegue al corazón de tus seres queridos.
Aquí te compartimos tres combinaciones de las miles que puedes realizar:
Helado de mazapán con un toque de cajeta
Una base de leche fresca, leche condensada y trozos de mazapán. Congela tu mezcla por 24 horas y una vez que la CREAMi haga la magia, añade un toque de cajeta. Recordarás el sabor de tu infancia en un abrir y cerrar de ojos.
Sorbete de jamaica con chile Tajín
Congela tu preparación de agua de jamaica endulzada ligeramente y dale un toque de limón. Después de que la CREAMi haga la magia, añade chile en polvo.
Helado de elote con vainilla y canela
Inspirado en los tradicionales tamales y el atole de elote. La base se hace con granos de elote tierno, leche condensada, un poco de vainilla y canela. Al procesarlo, resulta un helado cremoso que sorprende por su autenticidad y calidez.
Ahora que conoces estas ideas, ya estás listo para que celebres el Grito de Independencia con un postre diferente y delicioso.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.