Celebra el Día Mundial de la Lasagna y conoce un poco sobre su origen

Ciudad de México.- Todos conocemos al gato anaranjado y malhumorado que con sus peripecias nos hacía felices en la infancia y uno de los misterios que siempre nos preguntamos es ¿por qué a Garfield le encanta la lasagna? La respuesta está en el mismo platillo y en sus ingredientes. ¿Sabías que este platillo de pasta, carne, tomate, queso y especias debe tener como mínimo cuatro capas de pasta y relleno para llamarse oficialmente lasagna?

La lasagna es un platillo de origen romano que se acostumbraba comer desde la época de Cicerón (sin el tomate) como plato caliente en invierno y principios de la primavera, aunque hoy en día es un platillo que se sirve en todas las partes del mundo, los 365 días del año. Su nombre proviene el griego “lasanon”, que se refiere a la olla o pote en el que se cocinaba.

Existen muchas teorías sobre el origen de la lasagna. En 2007 The Daily Telegraph publicó que la lasagna era un plato original británico. Para respaldar esta afirmación citaban un libro de recetas del año 1390 dedicado al monarca Ricardo ll, en el que aparecía la primera mención documentada de la lasagna. La noticia irritó a los italianos, quienes ofrecieron otra versión donde la creadora de la lasagna actual era María Borgogno y presentaron textos que lo demostraban fechados en 1316.

Desde 1996, Italianni’s se ha dedicado a buscar y reunir las mejores recetas familiares de Italia, ofreciendo también su historia, aquella que ha trascendido por generaciones y que hoy se sirve en nuestras mesas. La nona Lucía preparaba la lasagna en los momentos de celebración. Su nieto, quien heredó el gusto por la cocina, continuó con la tradición de preparar esta receta para deleite de los comensales, la cual es elaborada con espinacas, champiñones, salsa a la bolognesa, mozzarella y cubierta con salsa marina.

Un poco más sobre el origen de la lasagna se presenta en la siguiente infografía:

datos sobre el origen de la lasagna

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble