Los mejores cortes para hacer una carnita asada

Ciudad de México.- Si eres aficionado al deporte de las tacleadas y aprovecharás el pretexto de este próximo domingo para organizar una reunión con amigos y carnita asada, los expertos parrilleros de Wild Fork comparten los cortes que se deben considerar para la ocasión. Alista el asador, el carbón y tu bebida favorita para disfrutar de una buena parrillada y de la gran final de fútbol americano.

Ten en cuenta el tip Wild Fork: Cualquier corte, una vez cocinado, debe reposar por lo menos el 30% del tiempo que estuvo en cocción antes de cortarlo para evitar que se deshidrate.

Los mejores cortes para el asador

Rib Eye

Es el corte que nunca puede faltar cuando se habla de parrilladas. Suele ser uno de los preferidos, ya que su carne es muy suave y su sabor es único y delicioso, pues proviene de la parte superior de la costilla de res, específicamente entre las costillas seis y doce de la res. También es un corte que no tiene hueso, tiene un gran marmoleado y grasa natural, por lo que es excelente para poner en el asador.

Este corte de carne puedes reconocerlo gracias a que suele tener una forma circular, como un ojo, y suele estar cubierto por una capa de grasa que lo alarga.

Picaña

La picaña es un corte que se encuentra junto a la cadera, siendo una de las partes que conforman la pierna de la res. Su textura y su sabor es tal que este corte también es conocido como “el segundo solomillo”.

La forma triangular de este corte y su característica capa de grasa le brindan la jugosidad y el sabor perfectos para cocinarlo a través de cualquier método de cocción. Es un corte que no necesita ser marinado demasiado, con un poco de sal y pimienta serán suficientes para explotar todo su exquisito sabor.

New York

El corte de carne New York, o también conocido como Short Loin (lomo corto), es una pieza alargada, ya que proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja demasiado, lo que le brinda su característica suavidad y jugosidad, con una increíble textura y un delicioso sabor. Posee un marmoleado medio y es ligeramente magro. Este corte, además de quedar perfecto a la parrilla, puedes cocinarlo también en un sartén de hierro o al horno.

Para lograr mantener un corte jugoso es recomendable no cocinarlo más allá de los ¾.

T-Bone

El nombre de este delicioso corte proviene de su forma característica del hueso que separa el solomillo y el entrecot. Es una carne que se obtiene del corte de la parte media del short lion o lomo de la res, lo que le da un exquisito sabor y una textura inigualable que también posee un marmoleado ligero.

Por lo general, este corte no suele ser muy grueso, tiene el grosor de una moneda de un cuarto de dólar (2 centímetros), lo que lo hace ideal para cocinarlo, ya sea a la parrilla o en un sartén. Es recomendable solo marinarlo al natural para explotar al máximo su sabor y textura. Se puede acompañar con un chimichurri y quedará fantástico.

Cowboy

Este exquisito corte de carne tiene el mismo origen que el Tomahawk, lo que los diferencia es el largo del hueso. Proviene del costillar de la res entre la quinta y la décima primera vértebra, lo que lo hace un corte magro, con mucho marmoleo y grasa.

Lo más recomendable es cocinarlo al grill, en término medio o ¾, y para terminar de darle el toque perfecto puedes degustarlo con una buena copa de vino tinto.

Para aquellos que tienen dudas sobre la cantidad de producto que requieren de acuerdo con sus invitados, Wild Fork cuenta con un parrillómetro para calcular las porciones que deberán comprar.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *