Mexicanos consumen más de 120 millones de pizzas al año

Ciudad de México.- Este 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, un alimento que en 2017 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que hoy en día se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, pues, de acuerdo con ABASTUR, el consumo por habitante es aproximadamente de una pizza completa al año en México, lo que se convierte en más de 120 millones de pizzas o más de mil millones de dólares, con un crecimiento del 12% anual en ventas.

Nuestro país continúa incrementando su gusto por esta comida y se ha consolidado como el segundo país de la región que más opta por este alimento, siendo Estados Unidos quien encabeza dicho consumo con más de 650 millones de pizzas al año.

Las pizzas se consolidan en el gusto de los consumidores mexicanos

Según Eduardo Gándara, Director de Domino’s Pizza, “la pizza es un alimento que ha evolucionado con el paso de los años y se ha consolidado en el gusto de los consumidores en nuestro país, contando con una importante penetración de mercado que cada día aumenta y esto se debe a su versatilidad y accesibilidad, principalmente. Desde Domino’s tenemos como objetivos que el consumidor tenga la mejor experiencia, que se sienta atendido de la mejor manera, que reciba el mejor producto en tiempo y forma, y que pueda personalizar su pizza con sus ingredientes favoritos, ya que es hecha al momento, se puede consumir en el establecimiento y pedir a domicilio por nuestro call center o nuestra app”.

Por otro lado, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) resaltan que el 55% de los consumidores compra al menos una vez por semana alguna comida rápida por internet y el 17% lo hace al menos dos veces por semana, lo que representa una gran oportunidad para las empresas de este sector.

Domino’s Pizza es la marca preferida de los mexicanos

En cuanto a posición de mercado, según el sitio de análisis Statista, las pizzerías locales y otros establecimientos pequeños de marcas propias que ofrecen el producto no alcanzan el 2% del sector, pero en su conjunto superan el 85%; mientras que Domino’s Pizza encabeza el segmento de marcas reconocidas con un 7.3% del mercado, colocándola como la marca preferida por los mexicanos para consumir pizza. En este sentido, las ventas de Domino’s en México tuvieron un incremento de 12.3% al cierre del tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La pizza es uno de los alimentos que por sus características, costo y facilidad de consumo se ha convertido en un alimento que se encuentra en constante crecimiento entre el gusto de los mexicanos.

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