Ciudad de México.- Zenmaya es una nueva bebida cálida, natural y altamente nutritiva que llega al mercado para honrar una tradición ancestral y reinterpretarla para el estilo de vida actual.
Se trata de la semilla de Capomo en una presentación lista para ser infusionada y disfrutada a cualquier hora del día, la cual surge del árbol Brosimum alicastrum (conocido como el árbol de Ramón); es recolectada a mano, tostada y molida para conservar sus beneficios naturales y su aroma característico.
Zenmaya nace del encuentro de dos mujeres que han dedicado años a estudiar, promover y vivir rituales de autocuidado: Claudia Lizaldi y Eda Sampieri Tress, quienes unieron su amor por la conciencia del bienestar para crear una propuesta deliciosa, honesta y profundamente humana.
Una bebida real para un bienestar real
Para Eda Sampieri Tress, CEO & Founder de TRESSO —marca de infusiones, bienestar y estilo de vida— y
Co-Founder de Zenmaya, se trata de una compromiso con la calidad y el bienestar:
“Estamos en un momento donde la gente quiere volver a lo auténtico. Cuando descubrí el Capomo, entendí que había una posibilidad real de acompañar el cuerpo y las emociones desde un lugar más consciente. Zenmaya es una bebida para sentir, para nutrir y para regresar a ti”.
La empresaria destacó que desde el primer día le impresionó el equilibrio entre la estabilidad energética y la versatilidad del Capomo, siendo ideal para convertirse en un ritual cálido en cualquier rutina personal o familiar.
Ritual que abraza el alma
Para Claudia Lizaldi, actriz, creadora de contenido, defensora del bienestar consciente, empresaria y Co-Founder de Zenmaya, el Capomo ha sido un compañero diario durante casi siete años:
“Es un producto mágico. Comenzó como una bebida que disfrutaba cada día, pero pronto se convirtió en algo tan importante que cuando alguien llegaba a mi casa le decía: tienes que probar el Capomo. Con el tiempo pensé que tenía que llegar a más personas y así nació Zenmaya”.
Claudia describe el efecto de la bebida como un abrazo profundo, ya que la sensación que deja es de felicidad y energía sostenida.
Zenmaya ofrece una versatilidad contemporánea
Zenmaya se adapta a múltiples estilos de vida y rutinas. Puede tomarse en ayuno, como cierre de una comida o como una pausa reconfortante al terminar el día. Puede disfrutarse solo, con miel o con cualquier tipo de leche vegetal. Es una bebida cálida y suave que los niños también pueden tomar.
Para las directivas, esta versatilidad la convierte en una opción contemporánea:
“Así como piensas en un matcha, en un mate, en un café o en un té, puedes pensar en Zenmaya. Es una bebida que fluye con tu vida: con tu mañana, tu trabajo, tu ejercicio, tu familia o con ese momento de paz antes de dormir”.
Semilla de Capomo: nutrición ancestral
La semilla de Capomo es nutritiva, se trata de un alimento alto en proteína vegetal y fibra usado desde tiempos ancestrales. Es rica en minerales como calcio, hierro, magnesio, cobre y potasio. Tiene bajo contenido de grasa y sodio, y aporta vitamina B2. Además, contiene aminoácidos esenciales como valina, leucina, lisina, treonina e isoleucina, así como triptófano, que es un precursor de la serotonina.
Gracias a estas propiedades, ayuda a tener una buena digestión, una glucosa estable y una sensación de ligereza y saciedad, al mismo tiempo que proporciona una energía prolongada que respeta el sistema nervioso.
Por todo ello, Zenmaya se presenta como un producto sorprendente, real, poderoso y tradicional de nuestra tierra.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.
