Maestro Dobel 50 Cristalino presenta Onora Serie III: una edición limitada

Ciudad de México.– El tequila cristalino pionero en el mundo, Maestro Dobel, revela Onora Serie III, creación que trasciende lo convencional, al fusionar el lujo, el diseño y la maestría artesanal en colaboración el maestro artesano Hernesto Jiménez y el estudio mexicano Onora.

Maestro Dobel 50 Cristalino Onora Serie III Edición limitada

Esta exclusiva edición limitada fusiona la innovación detrás de Maestro Dobel 50 Cristalino con la tradición milenaria del barro negro de Tonalá, técnica que Hernesto aprendió de su madre a los ocho años y que ha perfeccionado con procesos únicos de moldeado, bruñido y ahumado. Cada tapa de botella proviene de la colección Xochicalco de Onora, inspirada en vasijas ceremoniales prehispánicas con picos decorativos, es una pieza irrepetible de arte utilitario y cultural.

El maestro artesano Ernesto llega a la perfección de estas piezas al incluir moldes precisos, secados al sol y lijados para afinar la textura, así como engobes aplicados con brocha de pelo y camello, un dotado con sebo de res para bruñir las piezas para finalmente alisar y lograr el brillo distintivo de su trabajo.

Barro de Olinalá en Maestro Dobel 50

El ahumado de las piezas lo logra al extraer las tapas calientes del horno y colocarlas sobre la hojarasca inmediatamente y con esto las tapas se vuelven negras.

Tequila madurado en barricas de roble americano y de Europa del Este

Maestro Dobel 50 CristalinoMaestro Dobel 50 Cristalino Onora Serie III ofrece una propuesta que trasciende la degustación, una experiencia sensorial y estética, producida de manera tradicional, ya que se seleccionan y ensamblan los mejores tequilas madurados durante al menos tres años en barricas de roble americano y roble de Europa del Este, antes de utilizar un exclusivo sistema de extracción selectiva que dan como resultado una brillantez cristalina e intensidad de reflejos plateados que anticipan una experiencia refinada:

  • En nariz se distinguen aromas plenos de frutos secos, especias dulces, chocolate de leche y miel.
  • En Boca se perciben sensaciones aterciopeladas con notas de vainilla, roble tostado y un final largo y elegante.

El maridaje ideal incluye postres de chocolate, vainilla o tartas de frutas confitadas, resaltando la complejidad de este tequila excepcional.

Maestro Dobel 50 Cristalino Onora Serie III no solo representa una obra maestra de diseño artesanal, sino también la visión de Maestro Dobel de elevar el tequila al siguiente nivel de lujo y sofisticación. Esta edición limitada está pensada para coleccionistas, amantes del buen vivir y apasionados de la gastronomía que buscan experiencias auténticas.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X , en TikTok o en instagram @lagulamexico.

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *