El menú de cuaresma de la Pastelería Mallorca refresca la temporada

Ciudad de México.- En una de las zonas de mayor crecimiento de la Ciudad de México, sobre Av. Paseo de la Reforma, a la altura del número 365, podemos encontrar la vieja casona de la familia Castoldi construida en 1907 y cuya planta baja hoy en día alberga a uno de los dos restaurantes Mallorca en América.

A este recinto llega gran parte de la comunidad española radicada en la Ciudad de México en busca de la panadería y los platillos españoles más tradicionales, ya que de la misma forma que su casa matriz ubicada en la calle de Serrano No. 6 en Madrid y que cuenta con una añeja tradición pastelera que data de 1931, Pastelería Mallorca en México ofrece desde 2016 el mismo amor y pasión por la cocina tradicional española.

Para esta temporada, con el fin de consentir a sus clientes, Pastelería Mallorca presenta “Platillos del Puerto”, un menú de cuaresma elaborado por el Chef Alonso Cedillo, quien mezcló la fuerte tradición de la cocina española, con algo de la frescura de los litorales mexicano que tuvimos la oportunidad de degustar.

  • El primer platillo que llegó a nuestra mesa fue el Carpaccio de Pulpo, una entrada delicadamente preparada con Ali Oli de pesto y berros. Si bien funciona extraordinariamente bien para abrir boca, también nos deja percibir la maestría del chef para lograr un pulpo suave y tierno.
  • Después llegó el Tiradito de Atún en una salsa Ponzu que hace resaltar su sabor adornado con cilantro y un toque de chile serrano que se adapta perfecto al paladar mexicano.
  • El Aguachile de Camarón llegó posteriormente con ese sabor picosito que se obtiene de la ceniza de habanero, acompañado de pepino y sin faltar el aguacate.
  • Continuamos con un Tartar de Salmón que se presenta con salmón troceado cocido en limón, con aceite de oliva acompañado de alcaparra frita, manzana verde y mostaza antigua.
  • A continuación nos presentaron el Huachinango a la Bilbaina un platillo que se presenta en porciones de 200 gramos es servido con pimientos asados, berenjena y vinagre de jeréz.
  • Posteriormente nos agasajaron con el Pulpo a las Brasas también en porción de 200 gramos, servido con papas y camote frito.
  • Finalmente llegaron los Camarones a la Parrilla, la especialidad del chef Alonso con cebollas y pimentón.
Chef Alonso Cedillo y Chef Tere Soto
Chef Alonso Cedillo y Chef Tere Soto

Para terminar fuimos agasajados con un par de postres preparados por la chef repostera de Pastelería Mallorca; Tere Soto, una tarta de cítricos con frutas y un par de panetones tradicionales de la Pastelería Mallorca.

Este menú de cuaresma estará disponible hasta mediados de abril en las dos sucursales de Mallorca Reforma y Lomas en Av. Explanada 710. Si no puedes salir, también cuentan con servicio a domicilio.

Los invitamos a que compartan su antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

De Temporada, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble