
Ciudad de México.- Patio Aruma ha abierto sus puertas y se ha posicionado rápidamente como el nuevo hot spot al sur de la CDMX. Este restaurante, ideal para quienes buscan una experiencia de mixología de autor y alta cocina, ofrece el escenario perfecto para una noche inolvidable.
Concebido como una extensión de la reconocida marca Bencomo, este espacio es ideal para disfrutar de una velada con amigos o en pareja. La visión del Chef Erick Pedregal es que la cocina es una fusión magistral de sabores mexicanos y mediterráneos. Como nos comentó durante nuestra visita, “llevo un total de 9 meses trabajando en el proyecto, hoy ya es una realidad”. Este compromiso se refleja en cada platillo y cóctel, con una filosofía que busca engrandecer los ingredientes a través de técnicas francesas, españolas e italianas.
Patio Aruma, la “Cocina Líquida”: Un Arte en la Mixología
Patio Aruma reinventa la barra tradicional con su audaz concepto de “Cocina Líquida”, elevando la mixología a una nueva dimensión. Sus cócteles son creaciones sorprendentes que fusionan acentos dulces y salados con cordiales artesanales.
- Pastor Sunrise: Un favorito indiscutible que combina tequila reposado, Aperol, un original cordial de taco al pastor y Ginger Ale. ¡Una explosión de sabor icónica!
- Chaidroni: Una combinación excepcional de Campari, Vermouth y un cordial de Rooibos, Jamaica y coldbrew chai, perfecto para los paladares más audaces.
- Breakfast Martini: Fresco y sorprendente, con Gin Diega, Cointreau y un vibrante cordial verde naranja.
- Olé Cuban: Havana 7 años, Cinzano to spritz, cordial de Rooibos de Jamaica.
- Gin Lavanda Manzanilla: Una mezcla magistral de Beefeater, cordial de manzanilla con lavanda y agua quina.
- Adonis: Jerez tío pepe, Campari y cordial de Jamaica café.
- Coldbrew Chai: Licor 43, coldbrew de té chai y pulpa de maracuyá.
- Sour: Beefeater, Vermouth, cordial de frutos del Tibet.
Una experiencia gastronómica inolvidable
La visita de La Gula a Patio Aruma comenzó con una explosión de sabores. Probamos el hummus con chips de camote, un aperitivo ligero y delicioso. La cocina liquida que acompañó esta entrada fue el Olé Cuban, una mezcla perfecta de ron Havana 7 años, cinzano to spritz y un cordial de rooibos de jamaica.
Continuamos con un refrescante ceviche de pescado y camarón en recado negro, que lleva aguacate y germen de alfalfa. Sin embargo, las verdaderas estrellas de la noche fueron las sliders de carne angus. Servidas con un aderezo de rábano picante, cebolla caramelizada con cerveza y una BBQ casera (mezcla de chiles ancho, pasilla, mulato, piña asada, vinagre y azúcar mascabada), estas mini-hamburguesas son una experiencia de sabor única. Se acompañaron de pepinillos encurtidos de la casa y crujientes papas fritas.
La influencia mediterránea se hizo aún más presente con dos platillos excepcionales:
- Pescado zarandeado: Condimentado con jengibre, cebolla y ajo en polvo, y un toque de alga nori para realzar los sabores umami. Se sirve con una fresca ensalada de lechugas, aceite de ajonjolí y reducción de balsámico.
- Pulpo a la plancha: Caramelizado a la perfección y servido sobre un delicioso hummus de betabel.
Para cerrar con broche de oro, el Chef Erick Pedregal nos deleitó con postres horneados en casa: un panqué de elote y un brownie de chocolate y vainilla, ambos servidos con helado de queso de cabra y maracuyá. La panacotta de pinole con crotones de pan de masa madre y plátanos flameados fue una grata sorpresa.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.