Los mejores trucos para cocinar pescados y mariscos

Ciudad de México.- Los pescados y mariscos son algunas de las proteínas más ricas y nutritivas que podemos incluir en nuestros platillos.

Consumir pescados y mariscos es la mejor forma de alimentar nuestro cuerpo con ácidos grasos como el Omega 3, fundamentales para proporcionar beneficios a la salud y disminuir problemas cardiovasculares, así como otras complicaciones.

Algunos de los beneficios que tiene la proteína derivada de los pescados y mariscos son: la disminución del riesgo de enfermedades de afectaciones al miocardio, y en el caso de embarazo, el adecuado desarrollo neurocerebral de los niños, que puede incrementarse entre 7 y 10 por ciento más que entre los infantes que no consuman estos productos.

Por estas ventajas Margarina Primavera nos regala algunos trucos con los que las recetas van a quedar con mucho mejor sabor y textura.

Un menú de pescados y mariscos nos proporciona:

• Bajo o moderado contenido calórico.

• La grasa del pescado es rica en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 al igual que Margarina Primavera.

• El pescado tiene vitamina B, A, D y E.

• Aportan minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio.

• Ricos en proteínas.

• Son de fáciles de digerir.

Trucos para cocinar pescados y mariscos:

pescados y mariscosPlanchar – asar: Utiliza Margarina para conservar la textura de los pescados y mariscos, además de dar un poco más de sabor, estarás aportando más Omegas 3 y 6.

Sin que se rompa: Retira el exceso de agua que tenga el pescado y asegúrate que el sartén y la margarina estén muy calientes antes de poner el filete.

Crujiente perfecto: Remoja el pescado o mariscos en leche y después en harina. De esta forma podrás empanizar más fácilmente los filetes de pescado, puedes poner la harina en una bolsa y meter después el pescado para que todo quede completamente cubierto.

Al vapor: Utiliza papel aluminio y agrega una cucharadita de Margarina y los ingredientes que tengas considerados. Con la margarina ayudarás a que desprendan su jugo y no se pegue nada, además de dar un muy buen sabor.

Sabor: Si quieres disminuir el sabor, puedes poner unas gotas de limón a pescados y mariscos antes de la preparación y condimentarlo.

Los mejores condimentos: Para complementar el sabor del pescado y los mariscos utiliza especias y hierbas aromáticas como.

· Albahaca, recomendada para usar con el atún y el salmón.

· Menta, que se puede utilizar en platillos fríos.

· Azafrán para incluir en el arroz con pescados y mariscos como la paella.

· hinojo, su aroma y sabor son perfectos para pescado rellenos y a la brasa.

· laurel, ideal para los caldos o sopas, eneldo para marinados y carpachos.

· Tomillo para realzar el sabor en las recetas al vapor.

Recuerda: Antes de comprar pescados y mariscos, revisa que su piel sea de color uniforme, que la carne no se desprenda al tacto, los ojos sean negros brillantes y no estén hundidos, además cerciórate de que su olor sea suave. Con esto podrás verificar que son frescos y aptos para cocinar.

Los pescados y mariscos se nos antojan más en época de calor y puede ser por los ingredientes frescos con los que los cocinamos y acompañamos o porque nos recuerdan la playa y el sol, pero sea como sea, cada que hagamos alguna receta con estas proteínas, nos podemos transportar al mar a través de los sabores.

Si quieres algunas ideas de recetas que puedes hacer con pescados y mariscos, visita www.margarinaprimavera.com.mx/recetas.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *