
Ciudad de México.- En México el maíz no solo es un ingrediente, es identidad, y es por eso que Rappi y Potzollcalli se unen para celebrar lo mejor de la gastronomía mexicana con una alianza que promete conquistar a toda la CDMX.
El pozole más icónico de México estará disponible solo por Rappi como parte de una alianza que busca seguir llevando el buen pozole a las mesas mexicanas.
Potzollcalli abre dark kitchens en puntos estratégicos de la CDMX
Potzollcalli fue el primer restaurante en traer el pozole a la capital mexicana y hoy sigue siendo un referente de sabor, tradición y cocina bien hecha.
Con 53 años sirviendo a los capitalinos, este 2025 da un paso más en su evolución al abrir dark kitchens en puntos clave de la CDMX, lo que permitirá a más personas disfrutar de su pozole rojo de cerdo y otros antojitos con la misma calidad de siempre, pero de forma más rápida y desde la comodidad de su casa.
El pozole rojo de cerdo, entre los platillos tradicionales favoritos de los mexicanos
De acuerdo con Kantar, el maíz está presente en el 77% de las comidas semanales y es protagonista en 1 de cada 5 ocasiones donde se consumen platillos tradicionales. Además, el pozole rojo de cerdo se encuentra entre los 10 platillos más consumidos en el país, al lado de tacos, chilaquiles y tamales, confirmando su lugar como uno de los favoritos de las familias mexicanas.
Y aunque las fiestas patrias son un momento cumbre para disfrutar este tipo de platillos, la tradición se vive todo el año: el 63% de las familias mexicanas consume antojitos como forma habitual de alimentación, lo que hace del pozole no solo un platillo festivo, sino una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Además, en el último año, en la app de Rappi, la categoría de comida tradicional mexicana creció 2 veces en la CDMX.
“Con Potzollcalli estamos entregando historia, sabor y el corazón de la gastronomía mexicana. Queremos que cualquier persona en la CDMX pueda pedir un pozole auténtico, servido con el mismo cuidado y sazón de siempre, pero en la comodidad de su hogar”, afirmó Mateo Losada Revol, Chief Marketing Officer para Rappi México.
Es así como, desde marzo de 2025, el pozole más querido de México se vuelve digital sin perder su esencia.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.