Tacos de cochinita, los favoritos en la CDMX según Uber Eats

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.- Los tacos son uno de los protagonistas de la gastronomía mexicana, con cientos de deliciosas variedades en todo el país. Con origen en tiempos prehispánicos, este platillo debe su nombre a la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio” y este 31 de marzo festeja su día. Por ello, en el marco del Día del Taco, Uber Eats se une a la celebración y comparte 4 datos que quizá no sabías sobre el consumo de este tan querido platillo:

Estos son los tacos favoritos de los mexicanos

La comida mexicana fue uno de los tipos de comida más populares por los usuarios de la plataforma, y dentro de esta categoría, los tacos de pastor se posicionaron por segundo año consecutivo como el favorito en el corazón de los mexicanos, al ser los más ordenados a través de la app en 2021.

  1. La Ciudad de México es de las ciudades más taqueras de la República Mexicana. De acuerdo con datos de Uber Eats, el 4 de julio de 2021 fue el día en el que se registró la orden más grande de tacos en la ciudad y el domingo es el día de la semana en el que los chilangos más acostumbran a ordenar tacos.
  2. Actualmente, más de 4500 establecimientos y restaurantes de la Ciudad de México afiliados a la app de Uber Eats ofrecen tacos dentro de su menú. ¡Por opciones no paramos 🤤!
  3. Por último -pero no menos importante-, ¿puedes adivinar el tipo de taco más ordenado en la Ciudad de México? Se trata de los tacos de cochinita, 🌮 estos se corona como el favorito de los comensales y usuarios chilangos de Uber Eats.

Y para finalizar el mes con broche de oro, Uber Eats invita a todos a celebrar el Día del Taco y descubrir todas las deliciosas opciones que ofrece de este platillo a través de la plataforma, para que así puedan disfrutar de sus tacos favoritos en la comodidad de su hogar y honrar en su día a este icónico platillo, digno representante de la cultura mexicana, además de apoyar el comercio local y descubrir la oferta gastronómica de su ciudad.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble