Día del Sushi: 10 datos desconocidos sobre este rico platillo

Ciudad de México.- El sushi es la tercera categoría preferida en la app de DiDi Food, tan sólo después de los tacos y la llamada comfort food. Con más de 50 sucursales en la aplicación, Sushi Itto es la cadena preferida para pedir este platillo, por lo que para celebrar el Día del Sushi este 18 de junio, ambas marcas se unieron para crear un rollo edición limitada: DiDi Food Roll.

Sushi Itto y DiDi Food decidieron crear este rollo uniendo algunos de los ingredientes más demandados por los usuarios. Como resultado, el rollo naranja contiene: aguacate, salsa tampico, masago, queso crema y pescado empanizado… porque lo empanizado es la forma preferida de comer sushi. Esta edición especial estará disponible todo junio por $109 pesos en la app de DiDi Food.

Con motivo del Día del Sushi, compartimos algunos datos curiosos sobre este platillo:

1.- Tenemos que decirte la verdad… Sushi Itto nos delata que el sushi… ¡no es japonés! Según el portal de noticias Vice, este platillo nació en Estados Unidos y la primera barra de sushi se creó en 1957 y se encuentra en Nueva York.

2.- Por mucho, la forma preferida del sushi en DiDi Food es empanizado y los tres tipos de sushi más pedidos en DiDi Food son:

  • California
  • Mango Roll
  • Dragon Roll

Así, los tres rollos más pedidos en Sushi Itto son:

  • La Pinta Empanizada Roll
  • Sí Se Puede Roll
  • Rollo Otoñitto

3.- ¡Y más arroz! Lo que más piden los usuarios junto con el sushi son:

  • Yakimeshi
  • Arroz Gohan
  • Kushiage de queso

4.- Pese a que los ingredientes más populares en México para los rollos son el aguacate y la salsa tampico, según la revista Muy Interesante, los expertos del sushi indican que en Japón estos no son ingredientes esenciales en los rollos. Es decir, tenemos un sushi a la mexicana.

5.- Y hablando de tampico, Sushi Itto es por cierto la mente estrella detrás de esta receta. Así es, lamentamos decirte que esta deliciosa mezcla de mayonesa, surimi y chilito no es una receta milenaria japonesa, sino un invento de Sushi Itto que, sin duda, se ha vuelto un must en el sushi mexicano.

6.- Según Sushi Itto, a pesar de su fuerte sabor, curiosamente el wasabi es otro de los acompañamientos más pedidos en Sushi Itto para acompañar sus rollos.

7.- El arroz avinagrado con el que se elabora el sushi y el pescado fresco son de muy fácil digestión. ¿Será por eso que los japoneses mantienen la figura?

8.- ¿Pensarías que la comida más común en Chihuahua es la carne? En tan sólo un mes de operación en la ciudad, DiDi Food detectó que los 4 restaurantes más solicitados en esta metrópoli son de sushi y que incluso hay un sushi de carne asada.

9.- Otro de los signos más claros de tropicalización del sushi es que en México nos encanta sumergir el rollo en la soya, siendo que originalmente la soya debe ponerse en gotas al centro del sushi y no mojar el arroz.

10.- Y para conservar los buenos modales, recuerda que los “palillos chinos” no deben frotarse, cruzarse ni tocar con la boca, pues esto se considera de mala educación en la cultura asiática.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble