Elizondo ofrece 4 variedades de Rosca de Reyes

Ciudad de México.- En estas fechas nada como una rica Rosca de Reyes para celebrar la llegada de los magos de oriente que harán felices a los niños una vez más con divertidos regalos.

La tradicional Rosca de Reyes llega a México en el siglo XVI desde España donde se conocía como Roscón de Reyes o el Rey de la Faba. Un pan en forma de rosca en donde se escondía una haba seca, quien encontraba el haba era nombrado rey de la reunión.

Al llegar a nuestro país el Roscón sufre algunos cambios; es adornada en forma de corona y se acompaña de atole o chocolate caliente, y el haba es cambiado por un pequeño muñeco que representa al niño dios. Originalmente, el muñeco se hacía de porcelana o de cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor.

La Rosca de Reyes no es un pan que se consume sólo, es tradición que la familia se reúna a consumirlo para festejar el Día de Reyes disfrutando del aroma de la flor de azar elemento que le da su aroma característico. En este aspecto existen panaderías que aun conservan recetas que se han trasmitido de generación en generación como Elizondo que desde 1943, tiene en su haber recetas originales que se han conservado de entre los panaderos artesanos que han colaborado con sus conocimientos y técnicas.

Rosca de Reyes con nata ElizondoLa Rosca de Reyes de Elizondo es hojaldrada, se le llama hojaldrada por la forma en la que se prepara y forma la rosca como tal, no por la masa, es el proceso y una técnica especializada que se hace solo en Elizondo, como “torcer” la masa antes de formar la rosca por ejemplo, la cual también es reposada en mantequillas. Lo que permite que el resultado final sea tener un pan con un sabor único y de consistencia esponjada.

La presentación de sus roscas de reyes que ofrecen es por tamaños; para 5, 7 y 14 personas disponibles en sucursales, así como para 30 y 50 personas por pedido.

Las variedades de Rosca de Reyes que ofrece Elizondo son:

– Tradicional

– Rellena de Crema

– Rellena de Crema de Nata

– Rellena de Queso con Zarzamora

Existen 5 sucursales de Elizondoubicadas en: Polanco, Satélite, San Ángel, Félix Cuevas y Huizachal.

Todas las sucursales se encuentran abiertas al público y a través de plataformas como Uber Eats , Cornershop y a través de la página www.elizondopastelerias.com

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble