¿Cuál es la importancia de las abejas y la miel en la alimentación?

Ciudad de México.- Este 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas y es por eso que La Costeña nos da una serie de recomendaciones para el cuidado de las abejas y algunos beneficios que brindan productos que estos insectos trabajadores elaboran como la miel.

La aportación de las abejas a la naturaleza

¿Sabías qué más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización? De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), 1 de cada 3 alimentos que consumimos es posible gracias a las abejas y otros animales polinizadores como lo son el colibrí y el lémur.

Debido a la importancia de las abejas en la siembra y cosecha de flores, hortalizas, frutos y semillas, y su impacto en la alimentación de los seres humanos, debemos crear e implementar acciones para su protección, cuidado y preservación, ya que sin ellas la calidad y cantidad de muchos alimentos se vería en serios problemas.

Importancia de las abejas y la miel en nuestra alimentación

miel y alimentaciónEstos insectos, además de ser vitales para la polinización de las plantas, generan un alimento delicioso y lleno de beneficios para los seres humanos: la miel. ¿Sabías que varias cucharadas de miel pura de abeja tienen un impacto positivo en el cuerpo humano? Esto porque contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cerebro, estomago e hígado. Además, debido a su pureza, no ocasiona problemas adversos a la salud.

Por su importancia en nuestra salud y beneficios para el medio ambiente, nuestro deber es cuidar a las abejas, ¡es muy fácil apoyarlas a lo largo de viaje para recolectar el néctar de las flores y convertirlo en miel! Para hacerlo sólo debes colocar en un recipiente agua con un poco de azúcar y piedras o ramas, ya que esto ayudará a que las abejas se paren ahí y no se ahoguen. Con esta pequeña acción, pero de gran impacto, crearás un bebedero que les ayudará a continuar con su proceso de polinización y creación de miel.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble