Platillos mexicanos populares en el mes patrio

Ciudad de México.- Este mes se cumplen 210 años de aquel momento histórico que nos hizo una nación independiente y que todos los mexicanos celebramos año tras año en las plazas públicas, para reiterar que como México no hay dos.

Y es que hay tanto de lo cual podemos sentirnos orgullosos: diversidad en cada uno de los estados de la república, tradiciones, cultura, alfarería, arquitectura y lo mejor, los platillos mexicanos de la gastronomía nacional, reconocida a nivel mundial y en donde la Tlayuda destaca como el mejor platillo en la región, de acuerdo con una reciente encuesta de Netflix, a nivel Latinoamérica.

¿Cuales son los platillos mexicanos más degustados este mes?

Las Fiestas Patrias son el pretexto ideal en que brilla el arte culinario mexicano, la noche del 15 de septiembre los hogares se llenan de colores, olores y sabores tradicionales por los platillos mexicanos más emblemáticos que preparan abuelitas, tías, mamás y que muchos esperamos ansioso; así lo demuestra el último reporte De las Heras Demotecnia al referir que el 51% festeja con el pozole, 27% con tostadas y 10% con quesadillas y sopes.

Mientras que, un reciente análisis de escucha digital de la agencia de marketing y consultora digital Smartup, acerca de las personas que tienen ganas de antojitos mexicanos en las próximas fiestas patrias, y tras revisar más de 15 mil menciones sobre platillos mexicanos, identificó que 25% prefieren los tacos, por encima del 15% que busca el pozole para celebrar.

Otros platillos mexicanos que se detectaron dentro de las preferencias (en menor medida) fueron los chiles en nogada, las enchiladas, los pambazos, las quesadillas, las tostadas y los tamales.

Por su parte, Savorly App, la plataforma de comida casera preparada por auténticos cocineros con entrega a domicilio, detectó que, en las últimas dos semanas, el pozole blanco ha sido el más solicitado en un 50 %.

Festejar con platillos mexicanos en casa, la opción en este año

Y como De las Heras Demotecnia encontró que, en 2019 el 72% de los encuestados celebrarían estas fiestas en casa de un familiar o amigo, por la Covid-19, ahora es altamente probable que aumente el porcentaje de personas que festejen lejos de los espacios públicos.

Por ello, Savorly ha puesto a disposición dentro de su menú: Chiles en nogada y rellenos, pozole blanco de cerdo y pozole rojo, tostadas de tinga y res, cochinita pibil en tacos, tortas y panuchos, pollo con mole, enchiladas, entre otros, con el objetivo de que las familias pidan a domicilio alguno de estos platillos tradicionales y festejen con toda la comodidad, seguridad e higiene que implica en estos días.

“En Savorly App buscamos que, pese al contexto, nuestros comensales disfruten de los mejores platillos mexicanos tradicionales con ese sabor casero que nos distingue. En esta ocasión, nuestros cocineros han preparado diversos menús mexicanos con mucho amor, porque saben que estas fechas patrias se aprovechan para disfrutar de los sabores típicos mexicanos; sin necesidad de exponerse”.

Es así que, Savorly App invita a seguir las recomendaciones sanitarias como las que sugiere el Hospital Houston Methodist, que menciona algunas buenas prácticas en cuanto a reuniones como elegir áreas ventiladas para reunirse, tales como patios o terrazas, además de la asistencia de un número reducido de personas, uso de cubrebocas todo el tiempo, lavado de manos constante y sana distancia a la hora de ingerir alimentos.

Incluso, si se pueden sostener reuniones virtuales y pedir insumos con entrega a domicilio, para prevenir contagios, mucho mejor.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble