
Ciudad de México.- Cuando llega el momento de celebrar a los abuelos, a quienes siempre recordamos por su amor incondicional y por consentirnos en cada oportunidad, no hay mejor manera de devolverles un poco de ese cariño que preparando con nuestras propias manos un postre fácil pero delicioso que les robe una sonrisa.
Esta receta de mousse de limón con galletas de mantequilla es cremosa, fresca y, gracias a las galletas, tiene esa textura crujiente para crear la combinación perfecta. Lo mejor es que no necesita horno y se prepara en pocos minutos. Moen te dice cómo prepararla.
Pasos para preparar un mousse de limón con galletas de mantequilla sin horno y de manera fácil
Ingredientes:
• 1 lata de leche condensada (395 g)
• 1 lata de leche evaporada (360 ml)
• ¾ taza de jugo de limón recién exprimido
• 1 paquete de galletas de mantequilla (tipo Marías o similares)
• Ralladura de limón (opcional, para decorar)
Instrucciones:
1. Enfría la leche evaporada: mete la lata de leche evaporada al congelador durante al menos 30 minutos. Es importante que esté muy fría para que monte bien.
2. Prepara la base: tritura las galletas de mantequilla en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa y rómpelas con un rodillo. Coloca una capa de galletas trituradas en el fondo de vasitos individuales o en un recipiente grande.
3. Prepara el mousse: en un bowl, bate la leche evaporada fría con una batidora eléctrica hasta que duplique su volumen y tenga una consistencia espumosa (como si fuera crema batida).
4. Combina: sin dejar de batir, agrega poco a poco la leche condensada y luego el jugo de limón. La mezcla espesará casi de inmediato gracias a la reacción del limón con la leche.
5. Monta el postre: vierte la mezcla de mousse sobre la capa de galletas en los vasitos o en el recipiente.
6. Refrigera y decora: refrigera por al menos 2 horas o hasta que esté firme. Antes de servir, puedes decorar con un poco más de galletas trituradas o con ralladura de limón para darle un toque de color y aroma.
7. Como opción, puedes agregar un poco de ralladura de limón caramelizada como decoración. Mezcla un poco de azúcar y ralladura de limón en un sartén caliente hasta que se dore ligeramente. ¡Es una delicia!
Este 28 de agosto sorprende a tus abuelos con este irresistible postre y disfrútenlo en familia.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.