Estilo Kikí, la salsa de tomate que le dá la vuelta al mundo

Ciudad de México.- Las salsas de tomate de Estilo Kikí, una marca artesanal española tan singular que ha logrado conquistar los paladares de medio mundo con sus famosas recetas llega a México para deleitar los paladares nacionales.

Estilo Kikí elabora sus salsas gourmet hechas a mano y a fuego muy lento, tal y como las cocinaba Isabel Rubio, la abuela de la familia y la alma mater de esta marca, que allá por 1962 ingenió una receta hecha únicamente con ingredientes naturales de su huerto familiar.

Al principio lo empezó a comercializar entre sus familiares y amigos. El boca a boca  empezó hizo correr la noticia más rápido de lo que ella se imaginaba, y muy pronto tenía listados de pedidos para entregar. Quien lo probaba, quería repetir. Y no solo eso, sino que lo compartía y recomendaba también.

En esa época, a principios de la década de los noventa, Máximo, marido de Kikí, se acababa de jubilar, y juntos se embarcaron en este proyecto familiar que en pocos años comenzó a convertirse en un negocio.

Los mejores tomates para la mejor salsa Estilo Kikí

Como creadora del producto, Kikí siempre fue la responsable de seleccionar a los proveedores, revisar la calidad de la materia prima (siempre española y de alta calidad) y de enseñar las recetas a la familia, que para entonces ya formaba parte de la empresa, la receta original y los secretos de cocina para hacer el mejor tomate frito según su estilo.

Al día de hoy, un grupo de maestras artesanas, continúan cocinando en el gran obrador las mismas salsas, del mismo modo que creó Kikí.

Quien degusta las salsas gourmet Estilo Kiki, dice que se trata de una experiencia gastronómica inolvidable. Y es que, conseguir una salsa de tomate frito con tan alta calidad no es fácil. Es indispensable respetar los tiempos de cada fase de su proceso de elaboración: desde la maduración exacta de los frutos de temporada hasta el tiempo y la temperatura de cocción acompañados de las especias adecuadas que son indispensables para alcanzar unos sabores y texturas únicos en el mercado.

El proceso culinario de estas salsas de tomate tan especial requiere de un mínimo de cuatro horas de cocción a fuego muy lento y un kilo del mejor tomate de pera de temporada para obtener tan sólo un frasco de 350 gramos de esta extraordinaria salsa.

Con un abanico que ahora abarca tres categorías, Estilo Kikí se ha logrado posicionar en el gusto de sus clientes que buscan la calidad de sus salsas:

· La gama gourmet con 12 productos entre los que destacan las salsas: Tomate Frito Reserva Gourmet, Salsa boloñesa Gourmet, Tomate frito con pimiento verde Gourmet, Tomate frito ecológico Gourmet, Tomate frito picante Gourmet, Tomate frito con cebolla Gourmet, Tomate frito sin azúcar Gourmet, Cebolla confitada Gourmet y Confitura de tomate Gourmet. Además de tres mermeladas; Mermelada de arándanos Gourmet, Mermelada de frambuesa Gourmet y Mermelada de fresa Gourmet.

· La gama artesanal que incluyen: Salsa boloñesa de Ternera, Tomate frito ecológico, Tomate frito sin azúcares y Tomate frito.

· La gama Premium: Albóndigas pollo y pavo, Tomate frito 705 gr., Tomate frito con cebolla 350 gr., Tomate frito 420 gr., Tomate frito 560 gr., Pechugas de pollo con tomate frito 420 gr., Salsa boloñesa de ternera 420 gr. y Tomate frito 300 gr.

Salsas de tomate artesanal gourmet

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble