¿Funcionan realmente los alimentos afrodisíacos?

Ciudad de México.- Desde siempre se ha considerado que existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a elevar la libido y que tengamos más ganar de tener relaciones sexuales. Son conocidos como alimentos afrodisíacos y siempre han formado parte del imaginario colectivo de la sociedad. Pero, ¿realmente funcionan los alimentos afrodisíacos?

Para responder a esta duda hemos acudido a los expertos en sexualidad de Erotic Feel, una de las mejores tiendas eróticas y de sexología del momento. Sus profesionales nos han ayudado a entender mejor este tema y aclarar algunas dudas al respecto. Aquí te lo contamos.

La verdad sobre los alimentos afrodisíacos

Cuando hablamos de alimentos afrodisíacos a todos nos viene a la cabeza esos alimentos que, solo por el hecho de comerlos, ya hacen que sintamos un mayor deseo sexual. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Desde Erotic Feel nos indican que tenemos que diferenciar los alimentos afrodisíacos que lo son por sus propiedades de aquellos que lo son únicamente por su forma y presentación. Por ejemplo, comerse un plátano puede resultar una imagen altamente erótica y, por tanto, que el simple hecho de ver cómo alguien lo hace, provoca que tu libido se eleve. También unas fresas con chocolate derretido es otro de los alimentos que, visualmente, pueden causar más excitación por la sensualidad de la fresa y del chocolate.

Pero a nivel de composición, ¿hay alimentos afrodisíacos? Sí. Pero no tantos como creemos. La lista popular incluye una gran cantidad de alimentos como ostras, canela o higos, pero lo que la ciencia dice es muy diferente. De hecho, las investigaciones que se han podido llevar a cabo no han detectado que en estos alimentos existan sustancias que, realmente, incidan en nuestro deseo carnal.

Sí que es cierto que existen algunos alimentos que estimulan la producción de ciertas hormonas que afectan a la libido, sin embargo, su efecto es tan pequeño que difícilmente los seres humanos podríamos percatarnos de ello. Pero, pese a esto, sí que existen 2 productos considerados como afrodisíacos: el vino tinto y el chocolate.

2 alimentos que sí que son afrodisíacos

Los dos únicos alimentos afrodisíacos que existen en realidad son el vino tinto y el chocolate, cuya composición ha sido analizada y corroborada por estudios científicos. Aquí analizamos los motivos:

1. El chocolate. Comer chocolate contribuye a que liberemos feniletilamina, una hormona que producimos cuando nos enamoramos y que también se genera cuando estamos con la libido alta. Para que el efecto afrodisíaco aparezca debes optar por el cacao más puro y evitar las composiciones con leche.

2. El vino tinto. La relación del vino tinto con la libido no es tanto por su propia composición, sino por los efectos que produce en el organismo. El vino aumenta la presión sanguínea en las zonas erógenas y, gracias al etanol, también controla las hormonas cerebrales. Para que esto surta efecto es esencial tomar una dosis moderada pues, de lo contrario, podríamos experimentar justamente los efectos contrarios.

¿Tu recuerdas algún alimento que te haya funcionado para encender aún más las chispas con tu pareja? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos, Antojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble