La importancia de las abejas y la miel como alimento

Ciudad de México.- Las abejas son una de las principales especies de insectos que nos ayudan a la polinización de los cereales y vegetales que consumimos, son tan importantes que desde el 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de promover su protección como insectos polinizadores de nuestro planeta.

Se calcula que aproximadamente el 80% de todas las plantas con flores están especializadas para la polinización por animales, en su mayoría insectos (que incluye a las abejas). La polinización es vital porque muchas de nuestras verduras, frutas y los cultivos que alimentan a nuestro ganado dependen de ella para ser fertilizados, por lo que si desaparecen podríamos pasar hambre. Verduras como el brócoli, los espárragos y el pepino dependen de la polinización de las abejas, al igual que los albaricoques, las fresas, las manzanas, los tomates y las almendras.

Otra de las razones por la cual se debe proteger a las abejas es por el principal producto que se obtiene de su trabajo, la creación de la miel, la cual tiene propiedades nutrimentales que fortalecen el sistema inmunológico de las personas.

La miel, sin duda, es uno de los alimentos que, por sus propiedades como color, olor, textura y delicioso sabor, deberían formar parte de una alimentación balanceada. Por esta razón, La Costeña, consiente de la importancia de las abejas y las propiedades de la miel, te comparte 5 razones para su consumo, las cuales ayudarán en tu bienestar y el de tu familia.

Las abejas y la miel como regalo para nuestra salud

Antioxidante

La miel contiene elementos como los flavonoides, fenoles o enzimas, los cuales generan antioxidantes que pueden ayudar a disminuir el riesgo de ataques cardíacos y embolias.

Recuperación del sueño

Consumir la miel antes de la hora de dormir, estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene fomenta la secreción de melatonina, una hormona esencial para la regulación diaria del sueño.

Tratamiento para el estreñimiento

Al ser un alimento prebiótico, la miel ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, las cuales ayudan a metabolizar bien los alimentos, promoviendo una buena digestión, y actuando como un laxante suave y natural.

Ayuda con problemas cutáneos

La miel actúa como un agente antibacteriano, ya que contiene enzimas y probióticos que son buenos para la salud de la piel. Por medio de diferentes mecanismos, la miel reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es de gran ayuda para cicatrizar cortes, heridas y quemaduras.

Alimento antiestrés

Al consumir miel durante el día, en especial en el desayuno, antes de dormir y después de hacer ejercicio, se fomenta la producción de glucógeno en el hígado, el cual puede llegar a evitar la liberación de hormonas de estrés en el cuerpo.

Ahora que conoces la importancia de las abejas y la miel como alimento, sabes que es buena idea tenerla siempre en casa. Con la Miel de abeja 100% natural de La Costeña podrás aprovechar todas las bondades de este producto, ya que se elabora con ingredientes locales, frescos y naturales, y bajo los estándares más altos de calidad, que ayudan a conservar los nutrientes y el sabor tradicional que la caracteriza, y procura la protección de los insectos que la producen, las abejas.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble