10 razones por las que es importante consumir almendras

Ciudad de México.- El 16 de febrero de cada año se celebra el Día Nacional de las Almendras para reconocer la versatilidad y las cualidades nutritivas que aporta un puñado de almendras (aproximadamente 23 piezas) a la salud de nuestro cuerpo.

Ya sea que las comas solas (enteras, rebanadas o fileteadas), saladas o dulces, con chocolate o en sus varias formas como bebida, harina, mantequilla o aceite, las almendras tienen un sabor único y delicioso, además de muchos beneficios para la salud.

Por ello, el Almond Board of California comparte diez razones por las cuales las almendras son el snack perfecto que deberías incluir en tu estilo de vida:

1. Desde hace más de 25 años, el Almond Board of California apoya los estudios científicos innovadores conducidos por prestigiosas universidades e instituciones de salud de diferentes partes del mundo, con los cuales se crea una base científica sobre los beneficios que aporta el consumo de almendras a nuestra salud (digestión, saciedad, piel sana, salud cardiovascular y metabólica, entre otros).

2. Las almendras aportan cerca del 65% de los requerimientos diarios de vitamina E.

3. Consumir un snack de almendras no perjudica tu peso. Un estudio publicado en 2019 encontró que las personas que consumen un snack de almendras a media mañana, en vez de galletas con el mismo contenido calórico, reportaron una mayor saciedad en general. Asimismo, un snack de almendras suprimió el deseo inconsciente (deseo implícito) de consumir otros alimentos altos en grasas, lo que podría resultar útil en una estrategia de control de peso.

Los resultados del estudio también muestran que el coeficiente de saciedad (medida de la capacidad de saciedad que tienen los alimentos en relación con su contenido calórico) fue más alto inmediatamente después de comer las almendras que el alimento de comparación (galletas) y los participantes percibieron que las almendras eran un snack más saludable.

4. Las almendras son sumamente versátiles y pueden combinarse en un sinfín de maneras. Puedes comerlas como snack a mediodía en un mug cake (pastel en taza), en licuados, en barra o con fruta, o bien, a media tarde con chocolate o en una mezcla de almendras saladas o picantes.

5. Las almendras contienen más magnesio por gramo que cualquier otra nuez, un elemento importante para mantener los huesos fuertes.

6. Un estudio reciente sobre la saciedad encontró que consumir un snack de 42 gramos de almendras a media mañana, en comparación con no comer ningún snack, ayudó a los participantes a controlar el apetito y a consumir menos calorías durante la comida y la cena. Los resultados sugieren que, en vez de omitir los snacks por completo, un snack de almendras a media mañana puede ayudar a controlar el apetito.

7. Tan sólo un puñado de almendras (aproximadamente 23 piezas) enriquece tu consumo diario de nutrimentos clave para la salud. Llévalas contigo en tu bolsa para comerlas como snack cuando tengas antojo.

8. Como fuente natural de proteína —un nutrimento que contribuye a la recuperación muscular—, las almendras son el snack perfecto después de hacer ejercicio.

9. Un estudio publicado en 2014 encontró que, como parte de una dieta para reducir los niveles de colesterol, un snack diario con 42 gramos de almendras, en vez de un snack alto en carbohidratos y con el mismo contenido calórico, ayuda a reducir la grasa de la cintura y mejora significativamente los niveles de colesterol.

10. ¿Sientes cansancio? Las almendras tienen un alto contenido de magnesio, el cual ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Te invitamos a que compartas tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble