DiDi Food celebra su primer año en México y 5 millones de descargas

Ciudad de México.- DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, cumple su primer aniversario y con tan solo un año de haber llegado a la CDMX, se convirtió en la plataforma con mayor número de restaurantes asociados en el país, con más de 34 mil comercios registrados, de los cuales 85% son pequeños y medianos negocios.

La plataforma ya opera en 25 ciudades de la república y planea cerrar el año con presencia en 34, además reafirma su compromiso por ofrecer de la mano de los restaurantes afiliados una opción para pedir comida todos los días y de manera más accesible.

Esta propuesta de valor es lo que ha llevado a la aplicación a tener más de 5 millones de descargas en un año y lo que la ha mantenido en los últimos meses como la app de delivery más solicitada en Apple Store y Google Play. Lo anterior, sin contar a los usuarios que utilizan los servicios desde la aplicación integrada de DiDi para Pasajeros.

“Estamos felices del gran recibimiento que hemos tenido en México gracias a que somos una aplicación que ofrece a los usuarios más valor por su dinero y al mismo tiempo, atractivas ganancias para restaurantes y socios repartidores. Nuestro éxito y rápida expansión en el mercado mexicano es también un gran logro para la industria restaurantera, la cual, a pesar de atravesar uno de los años más difíciles, ha encontrado en DiDi Food una opción para digitalizarse y abrirse a nuevos canales de venta”, señaló Daniel Serra, Director de Operaciones de DiDi Food en Ciudad de México.

Más del 40% de los restaurantes registrados en DiDi Food son negocios que se incorporan por primera vez a una plataforma digital. Es gracias a la variedad entre las ofertas de restaurantes de grandes cadenas y locales que la aplicación muestra una amplia variedad de platillos accesibles, pues puede presumir de contar en su menú con más de 3 millones de platillos por debajo de los $100 pesos.

“Ser la aplicación que ofrece más valor por el precio que el usuario paga significa hacer equipo con los restaurantes y estar en una dinámica constante de generar promociones cofinanciadas. Si los restaurantes ganan, nosotros crecemos. Por ello, somos la única app que de manera permanente invierte en los pequeños y medianos restaurantes para fomentar sus ventas”, agregó Serra.

Aunado a la variedad de platillos y precios, DiDi Food mantiene su compromiso por tener la tarifa base de entrega más baja del mercado, la cual a nivel nacional comienza desde los $9.

En un año donde la generación de oportunidades económicas se vuelve crucial, destaca que DiDi Food ha creado 57 mil oportunidades de autoempleo flexibles para socios repartidores, quienes en su gran mayoría se conectan en tiempo parcial.

DiDi Food agradece a los usuarios

DiDi Food agradece su primer año de operaciones y lanza la casa por la ventana. Para celebrar este primer aniversario este fin de semana, hasta el 8 de noviembre, al abrir la app, cada usuario recibirá un descuento sorpresa distinto cada día, el cual puede ser de hasta 75% de descuento.

Posteriormente, a partir del 9 de noviembre, más de 6 mil pequeños y medianos restaurantes pondrán más de 200 mil platillos con descuentos entre 25% y 50%, los cuales para apoyar a sus socios son cofinanciados por DiDi Food. Además, en Ciudad de México, cerca de 400 restaurantes tendrán envío gratis, entre los que destacan: Subway, Pizza Hut, La Buena Tierra, Rebel Wings, Taco Naco, entre otras.

365 DiDias de entregar antojos

Diez datos curiosos luego de 1 año de operación en la CDMX:

• Los desayunos más pedidos en la aplicación son los chilaquiles verdes, los cuales se piden sobre todo con huevo y molletes.

• La hora y días preferidos para pedir chilaquiles son los sábados y domingos de 10:00 a.m. 12:00, seguramente para curar la cruda.

• El momento favorito para pedir taquitos de pastor son los viernes a las 9:00 p.m, la hora y el día perfectos para romper la dieta y comenzar la fiesta.

• En los primeros tres meses de confinamiento, los postres y el helado fueron las categorías que más crecieron en demanda.

• Por el contrario, la comida saludable como las ensaladas, sandwiches y jugos tienden a caer con el confinamiento.

• El usuario que más ha pedido tacos, ha ordenado 141 veces.

• El socio repartidor que más kilómetros pedaleó en un año realizando entregas, podría recorrer la República Mexicana ¡casi 4 veces!

Los 5 antojos más pedidos:

antojos más pedidos• Tacos al pastor

• Pozole

• Tacos de suadero

• Tortas

• Machetes

Las categorías preferidas:

Categorías mas pedidas DiDi Food• Hamburguesas

• Tacos

• Pizza

• Sushi

• Tortas

Postres más pedidos en DiDi FoodLos postres más solicitados en DiDi Food:

• Crepas de Nutella

• Churros

• Conchas

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble