3 aguas frescas naturales para saciar la sed de manera deliciosa

Ciudad de México.- Mantenernos hidratados es indispensable para que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones. Sin embargo, aunque todos hemos escuchado la recomendación de ingerir al menos dos litros de agua al día, existen estudios que cuestionan si beber ocho vasos de agua diarios realmente es saludable para el organismo.

Un estudio realizado por la Universidad de Monash en Australia, por ejemplo, revela que si bebemos agua sólo por el hecho de cumplir con una medida “saludable”, podemos causar una intoxicación potencialmente peligrosa; para llegar a esta conclusión, realizaron resonancias magnéticas en los participantes, dando como resultado que el cerebro activa un mecanismo de “inhibición de ingesta” con la intención de que nuestro cuerpo evite una hiperhidratación.

Entonces, ¿cuándo debes tomar agua?

Cada vez que tengas sed y esto varía según tus actividades, tu cuerpo no tendrá la misma necesidad que alguien que hace mucho ejercicio o alguien que lleva una vida más sedentaria. Lo más recomendable es hidratarte cuando tu cuerpo lo pida y para ello es indispensable aprender a escucharlo.

Tu cuerpo es sabio y cuando requiere agua libera una hormona en respuesta a la deshidratación que te lleva a sentir la boca y la garganta secas, indicándote que requiere un shot de agua casi instantánea. Ojo, el hecho de que no sea necesario beber dos litros de agua al día no implica que podamos tener la libertad de consumir bebidas como café, refrescos o jugos, siendo éstos últimos los menos recomendables para apaciguar la sed debido a sus altos niveles de azúcar.

¿Qué puedes beber en caso de que no te guste el agua simple?

Si lo tuyo no es el agua simple, Cryomx recomienda tres aguas frescas naturales que ayudarán a hidratar, desintoxicar y oxigenar tu cuerpo de manera refrescante y deliciosa:

1. Agua de limón, chía y menta

Hidrata tres cucharadas de chía en un litro de agua. Deja que repose 20-30 minutos. A continuación, utiliza el jugo de dos limones y unas hojas de menta cortadas con la mano. Puedes endulzar con un poquito de sustituto de azúcar, nunca utilices azúcar refinada.

Además de hidratarte, esta bebida es rica en Omega 3, te ayudará a quemar grasa localizada y a calmar mucho la sensación de hambre.

2. Agua de pepino y romero para perder líquidos localizados

Licua dos pepinos enteros en dos litros de agua. Una vez terminado el proceso, cuélalos y añade el jugo de un limón amarillo y una ramita de romero. Lo ideal es dejar que la mezcla repose un par de horas antes de consumirlo para que se mezclen los sabores.

Esta agua es deliciosa, refrescante y actúa como quema grasas poderoso. Además, como aporta mucho hierro, es ideal para los procesos de adelgazamiento que a veces nos dejan sin energía.

3. Agua de berenjena para regular el colesterol

El agua de berenjena ayuda a regular el colesterol y el tránsito intestinal, elimina toxinas en hígado y tiene propiedades antioxidantes muy poderosas.

Escoge una berenjena mediana. Quítale toda la piel y lávala bien con agua tibia. Córtala en cubitos y añádelo en una jarra con medio litro de agua natural. Debes dejarla reposar toda una noche. A la hora de servir puedes hacerlo con el jugo de medio limón por vaso para darle un sabor más agradable. La recomendación es consumir entre 1/2 y 1 litro de esta bebida por día durante una semana. Su sabor no es especialmente rico, pero los resultados te van a sorprender.

Es normal que las primeras veces que consumas estas bebidas te sepan muy ácidas, especialmente si estás acostumbrado al azúcar refinada; para endulzar, puedes utilizar miel o azúcar mascabada en pequeñas cantidades y poco a poco utilizar sustituto o de plano eliminar el endulzante.

También te sugerimos que la ingesta de estas aguas naturales sea al tiempo o frescas, no se recomienda que las bebas muy frías.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble