Ciudad de México.- Para mezcal Mitre el año pasado estuvo lleno de crecimientos en distintas áreas mediante una estrategia que contempló tres pilares: consolidar, expandir y desarrollar una marca elaborada de forma artesanal a nuevos niveles dentro de la industria de las bebidas espirituosas tanto en México como en el extranjero. Un reto que se trabajó arduamente y se lo logró.
La ambición de ofrecer un mezcal de calidad por parte de los socios Claudio Román y Mauricio Hernández, los llevó a ganar la medalla Gran Oro 2019 por parte de La Academia del Mezcal y del Maguey, A.C., después de una exigente evaluación entre especialistas de la industria.
Entre otros méritos de Mezcal Mitre en los últimos 12 meses encontramos:
Nuevas Etiquetas
Durante el 2019 se presentaron dos nuevas etiquetas de Mezcal Mitre: Mitre Origen y Mitre 3 Magueyes, cada una con su distintivo sabor y respectivo nicho de mercado.
Apoyo al Arte y Colaboraciones
Se desarrolló la creación de Mitre Arte Colectivo, un proyecto que impulsa el trabajo de talento mexicano a través de distintas ramas del arte. También trabajo una colaboración con la reconocida marca de relojes Bomberg para una edición limitada de piezas de colección.
Renombre entre Líderes Digitales y Conocedores Gourmet
Obtuvo infinidad de publicaciones digitales de parte de los conocedores, los cuales avalaron la calidad y sabor de sus distintos productos.
Reseñas y críticas positivas nombran a la marca como: “ideal por ser un mezcal artesanal joven en perfecta armonía y balance, que ofrece otras sensaciones como acidez, astringencia y amargor con extrema calidad como carta de presentación.”
Conciencia por la Conservación del Jaguar
Mitre logró una alianza con ANCJ (Asociación Nacional para la Conservación del Jaguar) con la cual busca en conjunto la conservación de esta especie en territorio mexicano, catalogada en peligro de extinción.
Recibimiento en el Mercado Internacional.
Al expandir las opciones para el mercado se garantizó el renombre de Mezcal Mitre, dando como resultado una exportación mayor del 70% de botellas a Canadá, España y Costa Rica. Además obtuvo la catalogación en la plataforma digital Amazon.
Desarrollo de la marca en 2019.
Mezcal Mitre creció su desplazamiento 42% en las mismas cadenas de distribución y autoservicio en comparación a los números del año 2018.
El plan de Mezcal Mitre para el 2020, el cual ya se encuentra en acción, contempla: superar los números alcanzados en 2019, destacar entre sus competidores cómo una bebida con un amplio catálogo de opciones para todos los paladares y generar alianzas estratégicas en distintos sectores que posicionarán aún más a la marca mexicana dentro del gusto del consumidor que busca constantemente ser sorprendido en todos los sentidos y vivir experiencias inolvidables con la compañía de un mezcal de calidad.
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