Celebra al gran consentido de la cocina mexicana, el taco

Ciudad de México.- Existe un gran protagonista en la cocina mexicana que se llama maíz, a partir de de este cereal se fundaron las primeras civilizaciones de Mesoamérica. El principal derivado de este ingrediente es El Taco.

Un emblemático platillo que ha traspasado fronteras y conquistó a paladares de diversas nacionalidades alrededor del mundo. Decenas de restaurantes, pequeños negocios y franquicias de reconocidas cadenas de comida, han creado innumerables versiones de éste popular platillo que data desde las culturas prehispánicas.

Se dice que en ese entonces Moctezuma utilizaba tortillas para sostener su comida y formaba algo parecido al taco; otra referencia indica que cuando los hombres iban a trabajar, sus mujeres les enviaban la comida envuelta en tortillas. Con el paso de los siglos surgieron los tacos más famosos de nuestro país, los primeros fueron los acorazados en 1908, originarios de Cuautla, Morelos; posteriormente, en 1950 aparecieron los tacos de canasta en San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala y hasta 1966 nació en Puebla el rey: el taco al pastor, una adaptación del taco árabe.

Este alimento en su preparación combina procesos milenarios como el de nixtamalización, método por el cual el grano de maíz se transforma en masa. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en México se producen más de 24 millones de toneladas anuales de maíz. Actualmente, gracias a la era moderna podemos disfrutar del taco en varias preparaciones y con un sinfín de ingredientes para satisfacer el gusto, necesidad y exigencias de todo paladar.

Tanto es el cariño que le tenemos a este delicioso platillo, que no podía quedarse sin tener su conmemoración especial; por eso, cada 31 de marzo se celebra el Día del Taco. Para que te unas al festejo, Atún Dolores te comparte una opción rápida y práctica para el fin de semana, lo mejor es que como todo taco que se respeta, los ingredientes los encuentras facilísimo en el súper, así que consiéntete con todo el sabor del mar y prepara unos tacos placeros de carnitas de atún.

¿Qué necesitas para preparar al taco?

  • Un paquete de carnitas congeladas de Atún Dolores
  • Tortillas de maíz
  • Media taza de aceite vegetal
  • Cilantro picado, al gusto-.
  • Cebolla morada picada finamente
  • Limones

¿Cómo los preparas?

  • En un sartén coloca el aceite y añade el paquete de carnitas de atún para freírlas.
  • Rellena la tortilla con las carnitas y añade el resto de ingredientes. Acompaña con tu salsa favorita.

El valor nutritivo de un alimento depende mucho de la riqueza de los complementos que se le adicionen y estos tacos son un platillo que armoniza los nutrientes esenciales de la proteína marina como ácidos grasos Omega-3, los cuales contribuyen a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular, y los beneficios de la tortilla de maíz, la cual es rica en calcio, potasio y contiene fibra. Adicional, en combinación con estas verduras estarás apoyando a reducir los niveles de colesterol y regular la glucosa en la sangre.

Te invitamos a fotografiar esos platillos que te hicieron caer en la gula y compartir tus imágenes en nuestra cuenta de twitter o instagram @lagulamexico

De Temporada, Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble