Realizan Día del Itacate en apoyo a restaurantes de la CDMX

Ciudad de México.- La industria restaurantera está siendo fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19, produciendo caídas de hasta 90 por ciento en ventas y cierre temporal de establecimientos.

En México, el sector restaurantero aporta el 15.3% del PIB turístico y el 1.3% del PIB nacional. Genera 2.14 millones de empleos, donde por cada empleo directo hay 2 o 3 empleos indirectos, y el 58% de los trabajadores está representado por mujeres.

Específicamente en la CDMX los restaurantes generan más de 300 mil empleos, los cuales ante la crisis sanitaria se encuentran en un estado vulnerable.

Por ello, como parte de la iniciativa #ComeCDMX, se está invitando a la población capitalina a participar en el Día del Itacate, que tiene como objetivo impulsar las ventas de comida para llevar y entregas a domicilio como muestra de apoyo a la comunidad gastronómica de la ciudad.

El Día del Itacate se celebrará este 1 de abril y lo único que el público tiene que hacer es:

1. Contactar a su restaurante favorito, ya sea directamente o a través de las apps digitales, y realizar un pedido de comida para llevar o para entrega a domicilio.

2. Una vez que llegue el repartidor, dejarle su respectiva propina, o bien, hacerlo desde la app digital que se utilice.

3. Compartir fotografías de sus deliciosos alimentos con el hashtag #DíaDelItacate para hacer este movimiento viral.

4. Animar a sus colegas, amigos y familiares, a unirse a la causa en apoyo a los restaurantes de su comunidad.

También se invita a los restaurantes que aún permanecen abiertos a incorporar este festejo virtual utilizando el nombre, hashtag e imagen visual del Día del Itacate en la comunicación y publicidad de su negocio, así como a ingeniar promociones, platillos o dinámicas enfocadas en este día especial.

#ComeCDMX es un esfuerzo conjunto entre gobierno, periodistas, empresas y ciudadanos comprometidos enn ayudar a la industria gastronómica durante la crisis del COVID-19.

Para consultar o agregar restaurantes, puestos, locales y fondas con servicio a domicilio, se puede descargar la app oficial en https://comecdmx.glideapp.io

Tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en la gula y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *