Comal de Piedra presenta sus platillos navideños y Rosca de Reyes

Ciudad de México.- Ubicado en la colonia Roma, Comal de Piedra abrió su temporada decembrina con la elaboración de un tradicional bacalao y un jugoso pavo, además de añadir la clásica Rosca de Reyes.

El chef de Comal de Piedra se dio a la tarea de recrear dos de los platillos más queridos en estas fechas, el pavo y el bacalao a la Vizcaína. Dos recetas apegadas a los aromas y sabores clásicos, esos que nos remiten a las cenas familiares en donde el punto de reunión es la cocina y la mesa.

Pavo Comal de Piedra temporada navideñaEl pavo navideño se caracteriza por hornearse con vino blanco y hoja de aguacate, ingredientes que otorgan un sabor único. El relleno que lo acompaña está compuesto de tocino, fruta cristalizada, cebolla, apio, pan y crema; para redondearlo, la salsa elaborada a partir de la reducción de los jugos del pavo, y aromatizada con jerez blanco, da un giro estupendo a este platillo.

En cuanto al bacalao a la Vizcaína, el chef Othón Gayosso decidió utilizar bacalao fresco en lugar de salado, de esta forma la textura y el sabor se muestran diferentes bocado a bocado. Sin embargo, la preparación es la más apegada a la tradición, gracias al sofrito de jitomate, almendra, aceituna, alcaparra, chile güero y el infaltable aceite de oliva.

Para acompañarlos, se recomienda pedir el vino de la casa, blanco para el bacalao o rosado para el pavo, los cuales se pueden encontrar por copeo o por botella.

Cerrando con una deliciosa Rosca de Reyes

Rosca de Reyes de Comal de PiedraFinalmente, para cerrar este 2019 y abrir el 2020, Comal de Piedra agasajará a los citadinos con la Rosca de Reyes a la que el chef Othón Gayosso imprimió su sello al ser aromatizada con esencia y ralladura de naranja; ate de tejocote, membrillo y guayaba, camote cristalizado e higo rostizado como decoraciones. Esta exquisita Rosca de Reyes acompañada con un chocolate caliente será el pecado ideal para terminar el año.

El pavo navideño y el bacalao fresco a la Vizcaína estarán durante todo el mes de diciembre. El primero tiene un un costo de $265 pesos mientras que el bacalao estará en $295 pesos. En cuanto a la Rosca de Reyes se podrá degustar del 19 de diciembre al 6 de enero en tamaño individual en el restaurante ($55 pesos) o familiar (para 8 o 10 personas y únicamente sobre pedido) que tendrá un costo de $430 pesos.

En Comal de Piedra la experiencia en la mesa se vuelve única y entrañable, y esta época no es la excepción. Aquí se invita a la sobremesa y a tener largas conversaciones con los seres queridos alrededor de platillos que encierran los sabores de la cocina mexicana tradicional, familiar y llena de recuerdos.

Comal de Piedra se ubica Colima 65, en la Roma Norte, con un horario de lunes, martes y miércoles de 2:00 a 10:00 p.m.; jueves y viernes de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Les invitamos a que compartan su Gula con nosotros, tómales fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx

De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble