En el Día Mundial del Chef gana una estrella de tu familia

Ciudad de México.- La gastronomía es una de las riquezas culturales más importantes de un país y son los Chefs quienes con su creatividad, se encargan de deleitar nuestro paladar con cada preparación. Este 20 de octubre, en el Día Mundial del Chef, nuestros amigos de Dolores Premium están a tu lado para celebrar esta gran profesión, con algunos datos que no sabías sobre esta noble profesión.

La palabra Chef se originan en Francia

La palabra “Chef” es de origen francés, significa “jefe” la palabra original se refería al Chef de Cuisine (jefe/director de cocina) y se emplea para denominar al encargado de dirigir la cocina de un restaurante. Entre sus otras funciones, está educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a preparar deliciosos platillos.

La jerarquía

A mediados de 1800 en Francia, Marie-Antoine Carême, fue el encargado de rediseñar el uniforme del Chef. Decidió que sería de color blanco y que el gorro, llamado La Toque Blanche, denominaría la experiencia a través del número de pliegues y el rango de acuerdo a la altura.

El premio más codiciado

Día Mundial del Chef atúnDentro de la gastronomía uno de los galardones más anhelados es la Estrella Michelin. Esta premiación surge a partir de la creación de la Guía Michelin, la cual se regalaba al comprar neumáticos. Actualmente, tener este premio destaca a aquellos restaurantes y Chefs que cuentan con una gran técnica, creatividad y originalidad.

Celebra el Día Mundial del Chef

Pero si en tu casa quieres ganar tu propia estrella culinaria puedes intentar de la mano de un rico filete de atún con costra de ajonjolí que sugiere Dolores Premium para que demuestres el Chef que hay dentro de ti.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Chefs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble