Las Garrafas se une a la lucha de FUCAM contra el cáncer de mama

Ciudad de México.- En México, anualmente se presentan más de 27,000 nuevos casos de cáncer de mama y al menos 7,000 pacientes mueren por este padecimiento, según revela el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). En gran medida, estas defunciones obedecen a la falta de una cultura de detección temprana de este tipo de neoplasia. Mientras que en Estados Unidos se logra detectar a tiempo el 65% de los casos, en nuestro país sólo se detecta el 30.8%.

Por esta razón, y ante la imperante necesidad de generar conciencia en la población sobre la relevancia de la detección temprana de un tumor de esta naturaleza, la marca de mezcal y tequila ultra premium Las Garrafas se une a los esfuerzos que realiza FUCAM, asociación sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, para dar a las mujeres acceso a diagnósticos oportunos y tratamientos efectivos.

Ventas del mezcal Serpiente Rosada de Las Garrafas serán donadas a FUCAM

Mezcal Serpiente Rosada FucamEs así como las piezas del mezcal Serpiente Rosada, que forma parte del portafolio de Las Garrafas, llevarán un distintivo alusivo a la campaña Octubre Rosa con el fin de promover la sensibilización sobre el diagnóstico oportuno del cáncer de mama e informar al consumidor que con su compra estará apoyando las labores que realiza FUCAM.

Para Las Garrafas es un privilegio y, a la vez, un compromiso formar parte de este tipo de colaboraciones y reconoce la labor que realiza FUCAM como institución comprometida con la salud de las mujeres mexicanas para ayudarlas a superar este tipo de padecimientos y apoyarlas en cuestión de diagnósticos, control y tratamientos.

Desde hace 20 años, FUCAM ha logrado romper las barreras económicas, geográficas y culturales del país que impiden el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama, tranformando la vida de mujeres mexicanas vulnerables. Tan sólo en 2020 pudo diagnosticar 1,125 nuevos casos y dio seguimiento a 7,000 pacientes más. Esto representa el 5% de los casos que se detectan en el país. De 2005 a la fecha, se han logrado atender a más de 37,000 mujeres con y sin cáncer.

Serpiente Rosada se inspira en la mujer mexicana empoderada

Para Las Garrafas es muy importante el empoderamiento de la mujer mexicana y en él está inspirado Serpiente Rosada, el mezcal súper premium que se une a esta noble causa.

Perteneciente al portafolio de destilados de agave de Las Garrafas, Serpiente Rosada ofrece un mezcal exquisito y único que combina el arte y la cultura a través del proceso de elaboración, lo que le ha valido para posicionarse como la marca de mezcal más premiada del mundo gracias a galardones como International Wine and Spirit Competition y el Concours Mondial de Bruxelles, entre otros.

Originario de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Serpiente Rosada es horneado en horno cónico bajo tierra y fermentado en tinas de madera con agua de pozo. Brinda un sabor dulce achocolatado con tonos amaderados, tabaco y hierbas silvestres.

El portafolio de mezcales de Las Garrafas lo complementan Máscara de Xaguar, Quetzal y Mono Azul.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble