Papás mexicanos hacen su celebración con tequila, whisky y cerveza

Ciudad de México.- Si bien en México el Día del Padre no es un día feriado oficial, en nuestro país es una fecha importante que no se pasa por alto. La fecha cambia cada año, festejándose cada tercer domingo de junio, por lo que este 2023 la celebración es este 18 de junio. Pero si bien cada año este día cobra más importancia, solo el 50% de los mexicanos celebra, muy alejado del 70% que festeja el Día de las Madres.

Según el reporte de TSR de NIQ, en 2022 la semana del Día del Padre aportó 2.02% a la venta total anual nacional y se espera el número incremente para este año, considerando que se percibe un panorama un poco más alentador en cuestión económica.

Celebración con tequila, la favorita de nuestros papás

Las promociones por volumen como el “3×2” ha impulsado a que sean las bebidas alcohólicas, como el tequila y el whisky, las preferidas durante la semana de celebración del Día del Padre. El tequila se vendió 106% más durante esta semana de festejo, en comparación con una semana normal; el whisky, por otro lado, se vendió 74% más.

Otras categorías que mostraron crecimiento y relevancia durante la temporada fueron las cervezas y los refrescos, posiblemente debido a las reuniones con motivo de celebrar a los padres.

“Promos” de verano impulsan la compra de regalos para el Día del Padre

“La mayoría de las marcas reconocen la relevancia que tienen algunas temporalidades y aprovechan las festividades para generar estrategias promocionales que incentiven el incremento en ventas, en particular, los retailers y sitios de e-commerce. Adicional a estas temporadas, existen momentos clave donde el consumo cambia, como el verano y Semana Santa, ya que, al ser periodos vacacionales, los patrones de compra se ven impactados. Y cuando estos periodos se juntan con celebraciones que implican la compra de regalos, existen picos de ventas en algunas categorías, ya que los mexicanos aprovechan para comprar obsequios y organizar reuniones con bebidas y botanas”, detalló Laura Heredia, líder de Customer Success de la vertical de Retail para NIQ México.

De acuerdo con el estudio de NIQ en 2022, es el autoservicio quien capitaliza más la temporalidad de los días festivos, incluso más que el comercio electrónico, el cual ha presentado crecimientos considerables de la mano de promociones destacadas.

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De Temporada, Bebidas y Coctelería

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