Cómo dosificar correctamente actividad física y hábitos saludables

Ciudad de México.- La escasa actividad física que se ha impuesto en la sociedad actual ha hecho que sea necesario, hoy más que nunca, hacer ejercicios fuera de los horarios de oficina y adquirir otros hábitos saludables que nos permitan dosificar el entrenamiento y proveernos bienestar.

Instalaciones como los gimnasios en Aguascalientes se han preparado para recibir a las personas que por su vida sedentaria no tienen posibilidad de ejercitarse; y deciden aprovechar una hora al día, al menos, para quemar las calorías acumuladas.

Además del sedentarismo, el estrés y la obesidad son problemas cada vez mayores y que derivan en otras enfermedades como las cardíacas, la diabetes y los accidentes cerebro vasculares.

Por ello, es necesario incorporar la actividad física en nuestras vidas, siempre y cuando se acompañe de hábitos saludables, que deben ir de la mano con una alimentación balanceada y saludable, para lograr los resultados esperados y obtener beneficios en nuestra salud.

¿Qué hábitos deben ir de la mano de la actividad física?

Ya sabemos que el ejercicio ayuda a nuestra salud, siempre y cuando sea moderado. Para lograrlo es preciso contar con un buen entrenador personal que evalúe nuestras necesidades y nos cree un plan de trabajo totalmente saludable.

La actividad física debe ir acompañada de una buena alimentación. Es preciso que bajemos el consumo de carbohidratos e incrementemos las proteínas. Para esto debemos evitar las grasas saturadas, azúcar refinada y las harinas, por solo citar un ejemplo. Siguiendo esta pauta. Es preciso que aumentemos comidas como el huevo, el pescado, el pollo, los vegetales y los cereales integrales.

El desayuno debe ser siempre una opción saludable, que incluya: cereales o pan integral, leche deslactosada o yogur, jugos, frutas, entre otros. En el caso de las personas que realizan ejercicios en la mañana, es importante ingerir un poco de carbohidratos y desayunar temprano, para obtener la energía necesaria al momento de hacer su entrenamiento.

Para obtener un buen funcionamiento del organismo que dosifique la actividad física y brinde un mejor aprovechamiento de esto, también es importante que tomemos mucha agua. El agua no solo nos ayuda a mantenernos hidratados, sino que también permite drenar los desechos que se producen gracias a la realización de los ejercicios.

Controla lo que comes

La alimentación siempre será la clave en toda rutina de ejercicios, un factor que hay que cuidar al máximo son las porciones, en el caso de que estas sean grandes, lo ideal es comer 3 o 4 horas antes de realizar ejercicio. Si se trata de comidas ligeras o pequeñas porciones, se puede realizar actividad física de 1 a 3 horas antes.

Hay que evitar comer demasiado antes de nuestras rutinas físicas, ya que esto hará que no sientas ganas de entrenar. De igual manera, comer poco tampoco sirve, ya que no tendrás la energía suficiente para entrenar, así que consume las porciones adecuadas.

Comer después de entrenar es una buena opción, ya que te ayuda a recuperar energía y reponer tus reservas de glucógeno en el cuerpo. Es ideal que consumas alimentos con hidratos de carbono y proteínas, en las dos horas posteriores al entrenamiento. Algunas opciones ideales son: Pavo con pan integral y verduras, un batido de frutas, yogurt y fruta, sándwiches de mantequilla de maní, entre otros.

La visita a los profesionales de la medicina

Una manera de dosificar el ejercicio es acudiendo a un chequeo médico para que nos diga cómo nos encontramos por dentro y qué ejercicios son más convenientes para nuestra salud física.

No podemos realizar ejercicios sin control y un especialista en salud nos puede indicar cómo están nuestros valores y, en base a ello, realizar nuestra rutina de ejercicios.

Un médico nos hará un chequeo general y nos enviará a hacernos exámenes de laboratorio que nos permitirán conocer cómo están nuestros triglicéridos y glucosa. Esto también puede ser considerado a la hora de practicar ejercicios.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble