¿Qué tanto te excediste en las fiestas decembrinas? Chécalo con este test

Ciudad de México.- Resistirse a los manjares de las fiestas decembrinas fue complicado. Por ello, en este nuevo ciclo que inicia Atún Dolores quiere animarte a retomar el buen camino de una alimentación balanceada y sin culpas.

El siguiente test te apoyará a descubrir qué tanto te excediste en diciembre. Además, si entre tus objetivos para 2020 se encuentra comer más sano, este quizz te ayudará con algunos consejos para hacer más sencillo alcanzar ese estilo de vida saludable que buscas, sin sacrificar el sabor ni la versatilidad en tus platillos.

Instrucciones: Para cada pregunta elige la opción que más se adecúe sólo a ti.

En función de tus respuestas, al final del test consulta tus resultados.

Las fiestas decembrinas fueron el momento ideal para…

A.- No limitarme, comí mucho y de todo durante los festejos.

B.- Salir de fiesta y comer rico.

C.- Disfrutar más a mi familia y amigos

¿Con qué tipo de aceite cocinaste tus alimentos en diciembre?

A.- Cociné con mantequilla.

B.- Aceite vegetal.

C.- Aceite de oliva.

¿Qué guarniciones disfrutaste más en estas fiestas decembrinas?

A.- Pan blanco o purés.

B.- Pastas, papas cambray y/o vegetales.

C.- Ensaladas verdes o con diversos frutos.

¿Con qué tipo de bebida acompañabas tus alimentos?

A.- Con diversos cocteles, cervezas o bebidas sin alcohol como refrescos y jugos.

B.- Con una copa de vino tinto.

C.- Con agua, después tomaba algún aperitivo.

¿Bajo qué método de cocción se cocinaron la mayoría de platillos que consumiste?

A.- Fritos y asados.

B.- A la plancha o al vapor.

C.- Al horno.

Consulta tus resultados:

Mayoría de A

Es probable que te hayas excedido un poco en las fiestas decembrinas y aunque seguramente lo disfrutaste al máximo, llegó el momento de retomar los buenos hábitos mediante una dieta equilibrada y rutina de ejercicio.

Una alimentación alta en azúcares, grasas saturas y sodio, hará que tu organismo se deteriore con mayor rapidez, sobre todo si viene acompañada de un estilo de vida sedentario, ya que podría dar paso a un almacenamiento excesivo de grasa en el organismo y generar enfermedades cardiocerebrovasculares. Recuerda que no se trata de privarse de ciertos alimentos, el objetivo es que comas de manera balanceada para que puedas disfrutar de antojitos de manera moderada y sin culpa, pero lo más importante, sin descuidar tu salud.

Para ello, te recomendamos incluir pescados en tu dieta dos veces por semana. El atún, por ejemplo, ayuda a disminuir los triglicéridos, reducir los coágulos sanguíneos y bajar el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca, gracias a su contenido de Omega-3, además te hará sentir más ligero gracias a que acelerarás tu metabolismo.

Mayoría de B

No te preocupes, aunque caíste en la tentación de comer más de lo necesario, en general eres una persona disciplinada, con algunos ajustes a tu dieta conseguirás ese estilo saludable que te propusiste para este año.
Puedes optar por proteínas de alto nivel biológico como el atún, cuya composición se traduce en una gran fuente de vitaminas y minerales para el fortalecimiento de los músculos.

Combínalo con diferentes aderezos, pastas, verdura y agrégale a tu platillo un poco de aceite de oliva, pues este ingrediente es idóneo para aportar propiedades antioxidantes y disminuir los niveles de colesterol. Te ayudarás a cumplir tu objetivo de peso y talla sin sacrificar el sabor o tu apetito.

Mayoría de C

¡Excelente! Sabes cómo disfrutar de las fiestas sin descuidar tu rutina, pero no olvides que darte un gusto de vez en cuando, tampoco es malo. Ahora, es momento de que te consientas sin descuidar tu salud; por ejemplo, ¿qué tal unos tacos de chilorio de atún para el fin de semana?

Incorporar esta proteína marina a tu dieta puede ser una gran aliada para continuar con una alimentación equilibrada y al mismo tiempo experimentar con nuevos sabores y texturas, te hará lucir y sentirte mejor. Al ser una de las principales fuentes de vitamina D, fomenta la absorción de calcio, lo cual mantendrá en buen estado de salud tus dientes y huesos, ya que apoya a prevenir la osteoporosis.

Ahora que conoces qué acciones puedes implementar para mejorar tu salud este 2020, es momento de fomentar una dieta equilibrada o complementarla con aquellos alimentos que son imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento de tu cuerpo.

No olvides visitar la página en FB de @AtúnDolores ya que constantemente te enseñan a preparar una gran variedad de opciones prácticas. Si quieres conocerlas para retomar el camino de manera saludables y deliciosa, dirígete a este link para descargar nuestro recetario back to fit.

Compártenos tus resultados en facebook

Les invitamos a que compartan su antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble