Haz el asado perfecto para papá con estos 5 consejos

Ciudad de México.- Una de las actividades favoritas de papá es sin duda organizar la carne asada para esos días de festejos, ¿que te parecería si para este Día del Padre lo consientes demostrándole que gracias a él, haz aprendido a hacer el asado perfecto?

Una asadiza requiere de una serie de pasos específicos que se deben seguir para lograr un asado perfecto, y si no has estado prestando atención, en esta ocasión te tenemos  algunos consejos esenciales para lograrlo.

Logra el asado perfecto con los consejos de los profesionales

Azur es un restaurante especializado en cortes de carne selectos, que te prepara directo en la mesa, ahora, nos comparte 5 pasos para lograr un “asado perfecto” en casa.

1. La carne

Un asado es bueno en gran parte por la calidad de la carne, en este caso los cortes que se van a preparar, entre los más populares puedes encontrar el sirloin, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk.

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar.

2. Sazonar la carne

Es importante saber que la carne se debe sazonar con sal y un poco de pimienta, una vez que está en la parrilla para sellarla, puedes agregar algunas hierbas aromáticas para darle un toque especial.

3. Encender el fuego antes

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de colocar la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemar nuestra carne , con un fuego controlado podremos obtener el término y textura ideal.

4. No pinchar la carne

Pinchar o cortar la carne para ver si está jugosa o si ya está lista es uno de los errores habituales que se cometen. Además, el abrir la carne puede causar altas llamaradas, quemando la carne o incluso al cocinero, por lo que se recomienda solo usar una espátula o pinzas para dar la vuelta a la carne.

Finalmente el truco es usar un tenedor, apoyándolo sobre la carne mientras hacemos una leve presión, si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si la notamos elástica, ha llegado a su punto medio y si está firme, significa que ya está bien cocida.

5. Reposar la carne

Una vez que ya esté, lo siguiente es cortarlo. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan y el resultado sea de un “asado perfecto” delicioso y jugoso.

Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2 – 4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y se conserve.

Lo único que necesitas para hacer una carnita asada es un buen pretexto, celebrar o inventar cualquier excusa para pasar tiempo con la familia o amigos.

Pero si no quieres cocinar, también puedes llevarlos a probar el asado perfecto en el único Grill Table en la CDMX ; Azur es un espacio creado para los amantes de la carne, y olvidarse de el estrés rodeado de la naturaleza del Ajusco en un lugar que logra hacer que tú mesa se convierte en la mejor red social para poder compartir momentos de tranquilidad y armonía con buena comida, convirtiéndose en un viaje culinario para deleitar los sentidos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble