Alesia abre sus puertas con una propuesta culinaria inspirada en el mediterráneo

Ciudad de México.- Los paisajes, la abundancia de los productos, así como los colores, sabores y aromas del mediterráneo, han inspirado al chef Alejandro Cuatepotzo para crear su tercer concepto culinario llamado Alesia, ubicado al sur de la CDMX.

Las imponentes escaleras que se presentan al entrar serán tan solo el inicio de un viaje sublime por las terrazas del mediterráneo, donde las distintas tonalidades de azul contrastan con el majestuoso diseño del bar hecho en madera, el verde de la vegetación colgante y el mural que recuerda los mercados de aquel litoral; además, se deja al descubierto la calidad de los ingredientes y las técnicas ancestrales como parte fundamental para lograr una experiencia culinaria única que guiará a los comensales por la cuenca del mediterráneo, desde Portugal hasta Líbano.

Productos frescos en cada platillo distinguen a Alesia

La versatilidad y el talento de Alejandro Cuatepotzo lo ha llevado a explorar diversos métodos de cocción y conservación para desarrollar la carta de Alesia; sin embargo, el mayor tesoro es la frescura del producto, uno de los sellos del chef que explota aún más con productos de pesca sustentable de primera calidad y el respeto de las vedas.

Con esto en mente, aparece la barra fresca con el desfile de ostiones, ostras, almejas, patas de cangrejo de Alaska y manitas de cangrejo moro acompañados de salsa mignonette, salsa rosa o mermelada de tomates picantes.

El viaje continúa con el mezze frío, mezze caliente y los bocadillos. En el primero se pueden disfrutar las hojas de parra con jocoque o el tartar de salmón ahumado, mientras que la berenjena asada con cous cous, dátiles, yogurt griego y aceite de ajonjolí o el pulpo Sti Skára con aceite de oliva griego, aceituna y alcaparras son parte del segundo. Entre los bocadillos está el arancini de ragout de vaca vieja o el souvlaki de cordero a las brasas con tzatziki.

Por otro lado, el mar y la tierra tienen un lugar especial en la carta de Alesia. Aquí, el pescado a la sal o a las brasas y las distintas preparaciones hechas con carne calidad prime madurada por 30 días, exhibida en el refrigerador especial, hacen gala de la técnica del chef Cuatepotzo y su equipo.

Vinos y cócteles para acompañar los platillos

Para acompañar los platillos la coctelería es indispensable y en Alesia es sinónimo de autenticidad, por lo que se podrá degustar desde el Alesia Spritz, una mezcla de prosecco, brandy y vodka con notas de mandarina, hasta algunos cócteles hechos con grappa como el Galicia Mist (grappa, infusión de té marroquí, limón siciliano, óleo de jengibre y top de soda) o el Roma Smach (grappa, kiwi macerado, hierbabuena y limón siciliano).

En Alesia el cuidado en los detalles y la selección de productos es primordial; por ello, la carta de vinos fue curada por la reconocida sommelier Laura Santander, quien nos lleva a descubrir los terruños del viejo mundo gracias a etiquetas españolas, italianas o francesas. Sin embargo, las sorpresas no se hacen esperar con vinos de Eslovaquia o Croacia y, por supuesto, Santander ha dejado un pequeño espacio para el terroir mexicano.

Para terminar la experiencia, los postres conducen a un mar de sabores llenos de contrastes, ya que podemos encontrar desde el clásico tiramisú hasta el baklava, pasando por la tarta tibia de chocolate, las torrijas y la panna cotta.

Sin duda, la riqueza del mediterráneo, junto con su esencia, aromas, regiones y terruños, se han encapsulado en Alesia para invitar, en palabras del chef Alejandro Cuatepotzo, “a realizar un viaje de sabores únicos”.

Alesia se ubica en Av. de las Fuentes No. 549, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, CDMX
Horarios: Lunes a domingo de 1:30 p.m. a 12:30 a.m.
Teléfonos: 5522895436 y 5528780526

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Aperturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble