La Jacinta y su menú Amor (didas) rinde homenaje al chile mexicano

Ciudad de México.- En el corazón de San Angel, a un costado del tradicional Jardín de San Jacinto se encuentra La Jacinta, un restaurante ubicado en lo que fue una vieja casona del siglo XVIII que antiguamente sirvió como estación principal para los carruajes de la época. Hoy, se ofrece la mejor comida con influencia en la gastronomía mexicana mezclada con un toque botanero que se sirve acompañado de deliciosas bebidas al compás de la música viva.

Es en este marco que La Jacinta presentó su menú de temporada Amor (didas) que hace honor al ingrediente preferido de los mexicanos; los chiles en sus múltiples preparaciones y es que hablar del chile es hablar de nuestros orígenes prehispánicos, así como la fusión de las culturas que entretejen México, de ahí partimos a nuestros días en donde la región geográfica, cosecha, elaboración y transformación de estos los lleva a ser un producto de rito, riqueza gastronómica y vivencia de placeres.

El menú Amor (didas) en La Jacinta se marida con un buen vino

Además de degustar el menú AMOR (didas) en La Jacinta pudimos probar dos excelentes vinos de la bodega Maxia, ubicada en la zona de Ojos Negros, en el Valle de Guadalupe, a 750 metros sobre el nivel del mar y
a tan sólo 38 kilómetros al este del puerto de Ensenada. El vino blanco de Maxia elaborado a base de uva Grenache y Moscatel ofrece una mineralidad y acidez especial que le brinda su suelo repleto de cuarzo y que combina perfectamente con el menú que integra platillos de origen español como los Piquillos de Padrón pasando por la pesca de cazón en las costas de Yucatán rellenando un chile Xcatic, también pensando en los productos de la tierra cómo el Chile Pasilla relleno de frijoles o el Chile Manzano relleno de cerdo con salsa de pan.

Cómo olvidar al rey de nuestras fiestas patrias El Chile en Nogada el más representativo de la cocina poblana, que degustamos con un vino tinto Maxia, ensamble de Tempranillo, Grenache y Cabernet Sauvignon. Sabemos que existen mitos y leyendas en torno al origen de este platillo en dónde siempre escucharemos una experiencia mejor que la otra, en La Jacinta se prepara con la variedad de frutos, carnes y sazones que los caracteriza.

El chef encargado de crear estos maravillosos platillos es Ulises Arce, Chef Ejecutivo de La Jacinta, quien cuenta con un largo recorrido de más de tres décadas por cocinas de diversas latitudes, tanto en Europa como en México, su experiencia es tan impresionante, que incluso puede presumir de haber deleitado a la realeza del viejo continente, ya que impartió un curso sobre cocina mexicana ala Reina de Bélgica en 1993,  y fue chef encargado de un banquete ofrecido al Príncipe Carlos de Inglaterra.

El menu Amor (didas) ofrece las siguiente opciones:

  • Piquillos de Padrón: Pimientos fritos bañados de flor de sal.
  • Chile de agua relleno de chicharrón prensado: Con caldillo de frijol, crema y aceite de oliva.
  • Chile cuaresmeño relleno de queso: Montado en aro de tortilla y ensalada de rábano.
  • Chile de agua relleno de cazón: Servido con salsa verde y tizne de tortilla.
  • Chile pasilla relleno de frijol: Con caldillo de jitomate, crema y tostones.
  • Chile ancho dominguero: Relleno de camarón sofrito con cebolla, jitomate, quesillo y epazote.
  • Chile de agua relleno de Pork Belly: Montado en lechuga con granos de elote y aderezo ranch.
  • Chile manzano relleno de cerdo: Capeado con salsa de pan.
  • Chile en Nogada: Toda una historia sin capear.

Y para los que quieren algo dulce

  • Chile Poblano relleno de mango: Chile asado y escalfado en caramelo

Para probar este menú especial de temporada, La Jacinta ofrece sus dos sucursales; San Angel y Satélite en un horario de Lunes a sábado de 13:00 hrs a 2:00 A.M. y domingos de 12:00 a 20:00 hrs.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *