Madai Sushi, una barra japonesa con un toque especial

Ciudad de México.- Omakase en Japonés es el término para decir “En las manos del cocinero”, este concepto implica confiar en la experiencia del chef para que nos prepare los platillos adecuados que en su opinión serán los mejores para generar una experiencia única gastronómica.

Este es el concepto que puedes catar en Madai Sushi una barra original que ofrece la tradicional comida japonesa pero con un twist que lo hace único. Y se pueden entender las razones por las cuales elegir el omakase puede ser una excelente idea, el chef Federico Rodríguez nos explica que día a día llega una pesca del día distinta que puede variar entre distintos tipos de pescado, cada uno de ellos tiene un sabor distintivo que lo hace único, un contenido de grasa diferente, lo que le añadirá un sabor y texturas distintas, y fue criado y obtenido por métodos diferentes, por lo que la forma de prepararlo debe cambiar de uno a otro, un mismo ingrediente o aderezo puede acabar con el sabor de un pescado y con otro puede resaltar su sabor.

En Maidai Sushi se trata con respeto a los ingredientes y a la tradición japonesa de prepararlos, ya sean del mar o dela tierra y se combinan de formas originales para presentar cada platillo en su mejor versión para deleite del comensal.

Un menú degustación especial en Madai Sushi

Esta experiencia modo menú degustación Omakase para La gula, la iniciamos con un sashimi mixto de salmón noruego que cuenta con más grasa que el canadiense y como pesca blanca huachinango preparado con limón, sal y pequeñas tiras de shiso. Posteriormente llegó una espectacular ensalada de atún japonés con shiso, una especie de menta japonesa que puede resultar picante y fresca a la vez, esta se sazona con sake y soya, se acompaña de verduras con escamas de bonito.

Como tercer tiempo el chef Federico Rodríguez nos deleitó con una serie de nigiris cada uno con sabores distintos que explotaban en el paladar al degustarlos, entre ellos tres con distinto tipos de atún, anguila o pescados flameados, combinaciones con trufa y foie-gras, en resumen toda una experiencia de olores y sabores que combinan perfectamente con el arroz y el ambiente del lugar y la mixólogía especial de Madai Sushi.

Posteriormente el chef nos consintió con un temaki o handroll, un rollo grande en forma de taco hecho con alga nori y rellena de arroz con hongos. Continuamos con un risotto al estilo japones preparado de manera especial, hidratado con sopa miso y terminado con foie-gras sobre el tiras doradas de anguila, con salsa de anguila, soya y ralladura de trufa negra.

Terminamos con una sopa miso, preparada de la manera tradicional, y de postre el chef mando un helado de Yuzu con hojas de shiso.

Convertido en una experiencia kaiseki este menú especial omakase de Madai Sushi se puede probar en tres diferentes opciones que se ajustan a distintos presupuestos. La recomendación es ir preparado para conocer nuevos sabores de la mano del chef Federico Rodríguez y disfrutar de una de las mejores barras japonesas de la Ciudad de México.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *