Alma local y sazón global, la nueva propuesta de Restaurante Sin Nombre en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La gastronomía y el buen gusto hablan el mismo idioma: el del instante presente, aquí y ahora, pero sin renunciar a lo mejor de las tradiciones locales. Hotel Sin Nombre, referente contemporáneo de la hospitalidad en Oaxaca, es el mejor ejemplo de esta filosofía y lo demuestra, una vez más, renovando la propuesta gastronómica de Restaurante Sin Nombre, de cara a la nueva temporada, de la mano del chef Francisco ‘Pako’ Cortés.

Restaurante Sin Nombre apuesta por platillos con ingredientes locales y sabores globales

En sus inicios, Restaurante Sin Nombre destacó por una propuesta culinaria de clara inspiración vegana y raíces oaxaqueñas. Hoy, la visión de Pako Cortés abre un nuevo capítulo con platillos que rinden homenaje a la alta cocina oaxaqueña —y mexicana— con recetas que otorgan el protagonismo a ingredientes de origen local, pero con sabor y matices globales.

El chef ha sabido traducir este desafío conceptual en recetas que seducen a todos los paladares. El nuevo menú de Restaurante Sin Nombre se desmarca sutilmente de la propuesta anterior, 100% vegana, con una nueva propuesta gastronómica más internacional. Aunque preserva la opción de un menú vegano de degustación y otro con maridaje, este nuevo planteamiento, basado en la temporalidad y la cocina de mercado, se abre a expectativas y sabores inéditos.

¿Quién es el chef Francisco ‘Pako’ Cortés?

chef Francisco Pako CortésDe origen mexicano y con más de 15 años en el mundo gastronómico, el chef Francisco ‘Pako’ Cortés ha trabajado en reconocidos restaurantes de la Ciudad de México como Pujol y Biko.

Pasó también por el Floral Café, en Barcelona, donde con una propuesta de cocina de mercado ligaba la gastronomía mexicana con la cocina mediterránea. En Nueva York formó parte de restaurantes como Cosme o Atla, del grupo Olvera, con Daniela Solo, colega que lo ha inspirado tanto creativa como profesionalmente.

Además, trabajó con David Chang en Momofuku: Momofuku Ssäm Bar (cocina coreana) y Momofuku-Ko (cocina vanguardista, dos estrellas Michelin). Tras un viaje a Tokio, donde colaboró en Den –considerado el mejor restaurante de Asia– y varios pop-ups, regresó a México para continuar con su trayectoria.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *