Ciudad de México.- Esta semana visitamos Ramen & Bar, un concepto que mezcla la cocina tradicional japonesa con propuestas originales del chef Federico Rodríguez, quien llega de responsable de este nuevo punto de encuentro después de demostrar sus habilidades en tres de los restaurantes más famosos de la ciudad.
En Ramen & Bar el chef busca una propuesta diferente generando los sabores de la manera tradicional y dándoles un toque nacional que ha logrado triunfar en la zona, con un número cada vez mayor de visitantes que disfrutan de una amplia gama de bebidas y coctelería con y sin alcohol.
Ramen & Bar ofrece un menú con la tradición oriental
Iniciamos la degustación con un jugoso Pollo Caraage servido con mayonesa de yuzu, podemos decir que este platillo es la versión japonesa del pollo frito, marinado en una salsa especial al alto vacío, este se conserva por 24 horas en refrigeración para posteriormente ser empanizado con fécula de papa y finalmente frito.
El segundo tiempo consistió en un par de Bao con relleno Pork Belly glaseados con pepinillo y mayonesa spicy que puedo decir que de inmediato se convirtió en uno de mis favoritos, el bao es un panecillo hecho a base de harina de trigo, agua, vinagre, aceite, levadura y un poco de leche cuya peculiaridad es que se hace al vapor.
Como tercer tiempo el chef Federico nos consintió con un rollo Kampachi Serrano, que lleva pepino kiury, cebollín, ajonjolí, mayonesa spicy y chile serrano finamente picado. Uno de los platillos más pedidos según el chef.
El cuarto tiempo llegó en forma de dos enormes tazones de ramen, la especialidad de la casa. Ya en este punto pudimos deleitarnos con un Shoyu Ramen y un Vietnam Ramen, ambos preparados con su fondo tradicional que mezcla la potencia del sabor de distintas carnes como el cerdo y pollo y concentrado con especias. El Shoyu Ramen se sirve con Pork Belly, alga nori, negui y su yema de huevo que lo complementa tanto en sabor como con la decoración. El Vietnam Ramen se sirve con salsa de pescado para darle un sabor saladito, jengibre, lemon grass, pork belly, cilantro, chile serrano y rodajas de limón.
Opciones para todos en Ramen & Bar
Los vegetarianos también cuentan con opciones de ramen que no contienen carne. El chef Federico Rodríguez nos explicó que preparan un caldo de fondo especial con verduras que concentran todo su sabor y se puede servir con zuccini, coles de brucelas y hongo Shitake. Pregunta por sus opciones en la barra y quedarás sorprendido.
Finalmente y para cerrar una tarde perfecta. probamos un delicioso helado de yuzu que se sirve con un poquito de picante que logra crear una combinación perfecta a los sentidos.
En Ramen & Bar también cuentan con un extenso surtido de bebidas preparadas y cócteles que pueden refrescar el día más caluroso o calentar el alma en esos días de invierno.
Si te animas a visitarlo para esa comida especial, gastarás un promedio de 450 pesos por persona, aunque también puedes en cualquier ocasión si de repente te asalta ese deseo samuraí de probar algo de las lejanas tierras de oriente.
Ramen & Bar está ubicado en Río Lerma 162, Colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a dos cuadras del Ángel de la Independencia, y está abierto de lunes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs. y domingos de 13:00 a 18:00 hrs.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico