Aires de Campo le da la bienvenida al garbanzo

Ciudad de México.- Llega un nuevo miembro a la familia de Aires de Campo, el garbanzo, un producto orgánico mexicano con el que se puede disfrutar de recetas basadas en plantas, siendo un digno representante de una gran fuente de vitaminas, minerales y un sabor que encanta a toda la familia.

Es ideal como alternativa de proteína en la alimentación plant based y también para las personas que consumen proteína animal, ya que se puede disfrutar en una gran variedad de platillos y combinaciones en casi cualquier momento del día.

El garbanzo, una leguminosa con grandes cualidades nutritivas

Hummus de garbanzo de Aires de CampoEste alimento tiene los mismos beneficios como todas las leguminosas, siendo una excelente fuente de proteína de origen vegetal, fibra, minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, además de vitaminas K y del complejo B, en especial tiamina (vit. B1), riboflavina y niacina, así como ácido fólico, que promueven el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

El garbanzo, contiene carbohidratos de lenta absorción ideal para las personas con diabetes, ya que permite una adecuada utilización y control de la glucosa en la sangre y genera saciedad. También contiene isoflavonas, que aumentan la protección contra enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la obstrucción de las arterias al disminuir el colesterol “malo” o LDL en la sangre.

Ni fertilizantes o plaguicidas sintéticos en los garbanzos de Aires de Campo

Además de su versatilidad y beneficios, el garbanzo de Aires de Campo proviene de Morelos, donde se produce de manera orgánica, por lo que durante toda su producción no se le aplican fertilizantes sintéticos ni plaguicidas y se cultiva bajo métodos agrícolas sustentables.

México cultiva la mayor parte de los garbanzos que se consumen en Iberoamérica, actualmente, ocupa el 5° lugar en la producción mundial de este alimento y es considerado como el mejor del mundo.

Pruébalos cocidos, germinados, tostados enteros, salados o con chile, en sopa, ensalada o como ingrediente y guarnición de tus platillos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble