Aires de Campo cumple 20 años ofreciendo alimentos sanos y sostenibles

Ciudad de México.- Aires de Campo celebró sus primeros 20 años en el mercado desarrollando un ecosistema de alimentos sanos y sostenibles.

“Aires de Campo está celebrando 20 años de huellas positivas en cuanto a salud social, personal y planetaria que han ayudado a construir los guardianes, embajadores y amigos del campo, a través del trabajo constante, transformación de procesos y certificaciones, para llevar lo mejor del campo mexicano a los hogares”, señala Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.

Aires de Campo es una empresa pionera en la rama de alimentos orgánicos en México. Se fundó en el año 2001 por Guadalupe Latapí y Enrique del Toro con el objetivo de crear un vínculo entre el productor orgánico y el consumidor consciente mexicano.

Parte de la filosofía de Aires de Campo es ser un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio como a los consumidores.

Crecimiento de Aires de Campo

Aires de Campo empezó con tres empleados y cinco productores orgánicos certificados, actualmente trabaja con una red de 82 productores que representan aproximadamente 8,400 empleos en el campo mexicano.

“En estas dos décadas hemos desarrollado alianzas con organizaciones como Comercio Justo México, A. C., con la que hemos logrado sumar esfuerzos para garantizar que nuestros productos cumplen con las bases de comercio justo”, señala Latapí.

Hoy, la empresa tiene puntos de venta como autoservicios, foodservice, tiendas especializadas, centro de atención telefónica y tienda online en el territorio nacional con más de 117 productos entre semillas, mermeladas, leche, harinas, pollo, huevo y carne de res.

A raíz de la pandemia, la marca se reinventó y fortaleció el comercio electrónico para ofrecer una distribución nacional de los productos.

Alternativa para una alimentación sana

Aires de Campo por el comercio justoA lo largo de dos décadas, Aires de Campo ha contribuido a un cambio de paradigmas en hábitos alimenticios más sanos y al crecimiento del mercado de alimentos orgánicos en el país.

“En los últimos años, México ha encabezado los tres primeros lugares en el mundo en la producción de alimento orgánico, aunque contrasta con el consumo local de este tipo de productos, ya que la mayoría de la producción es para exportación, por lo que hay una gran oportunidad de cambiar los hábitos de consumo en el país”, señala Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.

Los productos orgánicos Aires de Campo representan una alternativa para mantener una dieta sana, rica y balanceada. Por ser orgánicos, todos los productos se cultivan sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos ni conservadores.

Certificaciones

Aires de Campo fue una de las primeras empresas en tener la certificación Agricert bajo normas internacionales (Europea y Americana), antes de que existiera una certificación o normativa mexicana, con el fin de darle certeza a los consumidores.

Son 20 años en los que Aires de Campo ha dejado huella en el campo y corazón de los mexicanos, 20 años que ha logrado formar una familia, 20 años en los que lleva alimentos orgánicos del campo a la mesa mexicana.

“La mirada de Aires de Campo siempre estuvo en el campo mexicano. Este es nuestro diferencial y nuestro puntapié para nuestra propuesta de ser una empresa pionera en innovar y promover la producción orgánica y el consumo consciente, llevando a los hogares lo mejor del campo mexicano”, señaló Lupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.

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