Beneficios de las manzanas para la mente y bienestar

Ciudad de México.- ¿Sabías que una manzana contiene 5 gramos de fibra lo que equivale al 20% del valor diario recomendado? Los beneficios de las manzanas en la salud no son una novedad, pues es bien sabido que son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra; una manzana al día no solo contribuye a una alimentación saludable, sino que también mejora el estado de ánimo de las personas.

Un estudio realizado por la Universidad Británica de Warwick, publicado en el American Journal of Public Health, reveló que la ingesta recurrente de esta fruta podría cambiar positivamente el estado de ánimo. Este estudio investigó en 12 mil personas el nivel de bienestar tras cambiar sus hábitos alimenticios y consumir más manzanas, incluyendo la ingesta de fruta y verduras hasta las ocho piezas diarias.

Antes que la salud física, los participantes mostraron mejoras en su estado de ánimo debido al alto consumo de estos alimentos, donde predominaron las manzanas.

Uno de los elementos que intervienen en los cambios de humor es la falta de energía por las alteraciones en los niveles de glucosa en la sangre. Si optamos por la manzana como colación habitual, su glucosa es un azúcar natural, amigable para el organismo, que se libera de manera progresiva, gracias a los carbohidratos complejos de esta fruta. Además, esta liberación de azúcares hace que la energía se mantenga nivelada durante más horas y favorece un estado de ánimo más estable.

Beneficios de las manzanas hasta en la memoria

La agilidad mental, es otro de los factores de beneficio, según una investigación realizada por la Universidad Británica de Reading y publicada en el British Journal of Nutrition, concluía que esta fruta tiene un impacto positivo en la memoria y cognición, pues ayuda a proteger a las neuronas más vulnerables, mejorando las funciones neuronales del cerebro y sirviendo de soporte a la función neurocognitiva.

Consumir una manzana al día

“Consumir una manzana al día puede mejorar considerablemente nuestra salud, esto debido a sus propiedades naturales, ya que brinda el 20% del valor recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario”, comentó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

Manzanas Washington orgullosos de ofrecer una opción nutritiva

La recomendación de los especialistas en la nutrición es: consumir las manzanas en crudo, es decir, comiendo la pieza a bocados. “Para Manzanas Washington el bienestar de todos los mexicanos es una prioridad, estamos orgullosos de poder ofrecer una opción en su alimentación, misma que fomentará su buen estado de salud”, concluyó.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble