Conserva los alimentos frescos el doble de tiempo con estos trucos

Ciudad de México.- Durante este confinamiento, muchas personas descubrieron que tenían una cocina en casa, por lo que investigar en internet recetas o inventar las propias y compartirlas en redes sociales son actividades que amigos y familiares han realizado como hobby y, en no pocos casos, llegaron para quedarse.

Los expertos franceses de T-fal saben que estamos viviendo tiempos de cambio y nuevas realidades, por ello comparten las siguientes recomendaciones para conservar los alimentos frescos de manera fácil, segura e higiénica:

– Realiza tus compras 2 o 3 veces al mes

– Busca horarios de baja afluencia y en lugares poco concurridos.

– No entres con familiares, ellos te pueden esperar en casa preparando tu regreso, agua, jabón y con los recipientes suficientes a donde pasarás las compras, en especial, los alimentos frescos.

– Después de lavar con agua y jabón, frutas y verduras, incluso enlatados, divide tus alimentos en tres. En un tercio pon aquellos que usarás de manera inmediata o que puedan estar a temperatura ambiente; el segundo tercio pon aquellos que requerirán refrigeración, pero serán usados en los días próximos. Finalmente, separa los productos que serán congelados para usarse días después y que sustituirán en cadena los alimentos que se usen día a día.

– Para conservar el mayor tiempo posible alimentos frescos y guisados preparados, los T-fal Master Seal Fresh Box servirán ya que los mantendrán hasta 2 veces más frescos que con cualquier otro, pues a diferencia del resto, los empaques en sus tapas son selladas completamente por un robot evitando que se desprendan y entren bichos y bacterias.

– Son tan seguros que cuentan con un certificado para guardar y conservar la comida de los bebés. Con estos contenedores no solo se evitará que los alimentos se descompongan, sino que, se facilitará el traslado evitando esos desafortunados derrames y todo mientras cuidas lo más importante, la familia.

T-fal Master Seal Fresh Box ayuda a conservar el doble de tiempo tus alimentos frescos

• Deja las frutas y verduras: lavadas, desinfectadas y picadas dentro de tu contenedor. Cada vez que vayas a cocinar, puedes ir tomando las porciones necesarias para guisar, para usar en sopas y para preparar licuados.

• La carne y pescados: se conservan mucho mejor con los contenedores bien cerrados y limpios.

• Los frijoles, lentejas y habas ya cocinadas duran bastante tiempo, bien congelados.

Recomendaciones para administrar tu refrigerador:

Para la carne: Guárdala en un contenedor T-fal, en piezas enteras o trozos grandes y no la cortes hasta el momento en que vayas a cocinarla.

Los pescados: límpialos con agua fría y sal y sécalos. Si compraste varios tipos de pescado guárdalos por separado. Es recomendable consumirlo entre uno y tres días después de comprarlo.

Las hojas verdes: lechugas, espinacas, berros ya lavados, desinfectados y secos, se conservan bien dentro de un contenedor T-fal y donde reciben frío suficiente, pero sin excederse.

Para conservar postres, deja que alcance la temperatura ambiente y después, introdúcelo en un recipiente hermético. Guárdalo en un lugar fresco y seco.

Cuando la comida ya está guisada, divide la de uso inmediato de la que consumirás después en el Master Seal Fresh Box, ayudará a no desperdiciar comida, a ahorrar dinero porque no tendrás que estar comprando más alimentos, además, sellan perfectamente lo que evita que se mezclen olores o haya derrames.

Con el acompañamiento de T-fal en tu cocina sentirás la seguridad de estar cocinando en casa de manera fresca y con ahorro en tiempo y dinero.

Puedes ver mayor información, además de tips y recomendaciones, en t-fal.com.mx

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos, Productos para Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble