La tilapia, un alimento ideal para un menú balanceado

Ciudad de México.- Uno de los principales propósitos de año nuevo es tener un estilo de vida saludable y mantener una alimentación balanceada, lo cual es posible mediante la actividad física y una dieta rica en proteínas, tales como la tilapia, la cual puede ayudarnos a lograr esta meta.

La tilapia, un alimento con mucha proteína

La tilapia es un pescado muy apreciado por su alto valor nutricional, pues cada 100 gramos contienen, aproximadamente, 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 mg de colesterol, además de minerales como potasio, fósforo y sodio; así como vitaminas D, B3, y B9.

Estas características y gracias a su contenido de proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales, convierten a la tilapia en una gran aliada para mantener una alimentación balanceada y una vida saludable, pues las proteínas trabajan en el proceso de formación de masa muscular, lo que permite mejorar la actividad del metabolismo.

“Por su gran sabor, este pescado es muy versátil y se puede preparar de diversas formas, puede cocinarse a la parrilla, al horno o al vapor. Cabe mencionar que su consumo también ayuda a prolongar la sensación de saciedad, así como a mejorar el rendimiento físico y mental, favoreciendo la resistencia durante las actividades deportivas”, compartió Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

Otro de los beneficios que podemos encontrar en la tilapia, también conocida como mojarra, es que, a diferencia de otros pescados, contribuye a mejorar el proceso de digestión. Al ser un pescado blanco bajo en grasas, su consumo beneficia al sistema digestivo, por lo que evita la inflamación o el estreñimiento.

Elige a productores de pescado certificado

Para aprovechar los grandes beneficios nutricionales que la tilapia ofrece es importante consumirla de productores certificados que garanticen un estado perfecto y libre de enfermedades infecciosas. MSD Salud Animal en México, comprometido con la salud y el bienestar de los animales, cuenta con productos de alta calidad que previenen enfermedades, poniendo a salvo los cultivos de mojarra y garantizando la seguridad alimentaria de la población.

Finalmente, Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que “la compañía incentiva el consumo de la tilapia con el objetivo de favorecer la economía del país y de los acuicultores mexicanos, quienes ofrecen un pescado mexicano de gran calidad”.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble