Uso de aplicaciones de entrega de alimentos siguen en ascenso

Ciudad de México.- En el universo de las aplicaciones, la categoría de entrega de alimentos fue una de las que tuvo el crecimiento más rápido a nivel global durante 2020, cuando se convirtió en una herramienta indispensable para que los consumidores hicieran pedidos de alimentos de una manera segura y conveniente mientras cumplían con el distanciamiento social.

Según el Estudio sobre Venta Online en México 2021, publicado por la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), la categoría preferida para comprar por canales digitales en 2021, en comparación con el año previo, fue la de comida a domicilio que creció un 66%. En el caso de las aplicaciones, la tendencia es consistente, el cambio radical en el comportamiento del consumidor generó un aumento del engagement de los usuarios con las apps de entrega de alimentos.

En el 2022, casi dos años después del inicio de la pandemia, este crecimiento no parece detenerse, ya que los consumidores que solían ordenar alimentos mediante aplicaciones debido a las restricciones por el aislamiento lo siguen haciendo por gusto. Los datos de Adjust muestran algunas de las tendencias en este sector.

Las aplicaciones de entrega de alimentos y bebidas siguen creciendo

A pesar de la disminución de las restricciones y la capacidad de muchos restaurantes para regresar poco a poco a sus actividades normales, los consumidores mantuvieron el hábito de hacer pedidos por medio de las aplicaciones de entrega de alimentos en 2021, y los pronósticos indican que los ingresos alcanzarán nuevos horizontes en los mercados de todo el mundo.

Los pronósticos de Business of Apps indican que el mercado global para las aplicaciones de entrega aumentará a 120 mil millones de dólares hacia el final de 2021 y alcanzará los 300 mil millones de dólares para el año 2027.

Los datos de Adjust coinciden con este pronóstico, pues muestran una tendencia ascendente constante en el crecimiento de las aplicaciones de entrega de alimentos y bebidas, y no parece que este crecimiento vaya a disminuir pronto. En 2020, las instalaciones a nivel global aumentaron un 25% en comparación con 2019, y otro 21% en la mayor parte del 2021.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Apps Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble