Tequila Tres Generaciones presenta Legado de Sabores, menús maridajes elaborados por reconocidos chefs

Ciudad de México.- El fin de año se acerca y con ello las reuniones entre amigos y seres queridos que resultan ideales para ponerse al día y celebrar momentos especiales, ya sea un cumpleaños, algún éxito profesional o meta cumplida, cualquiera que este sea, amerita celebrarse.

Tequila Tres Generaciones en alianza con reconocidos chefs mexicanos

Para estas ocasiones que quedarán en la memoria, Tequila Tres Generaciones en alianza con talentosos y reconocidos chefs del país trae de regreso su programa Legado de Sabores, plataforma que desde el año pasado busca llevar al comensal una experiencia gastronómica con platillos de autor creados para maridar con el destilado de México y con ello hacer de estos instantes únicos, honrar todos los pasos dados y sobre todo celebrar el legado que se construye día con día, así como celebrar el camino que queda por descubrir.

En alianza con la chef Lula Martín del Campo en su más reciente proyecto Marea y con el chef Oswaldo Oliva, en su restaurante Alelí Rooftop, serán ofrecidos una serie de platillos tomando como inspiración las notas de cada una de las cuatro etiquetas de Tequila Tres Generaciones: Plata, Añejo, Reposado, y Cristalino.

Tequila Tres Generaciones para maridar con platillos y mixología sofisticada

Este destilado elaborado en sus barricas de roble blanco americano, con sus cuatro etiquetas ofrece un perfil fresco. Gracias a las diferentes notas que las barricas aportan al destilado dependiendo de su tiempo de maduración, permite ser disfrutado en solitario o bien, para maridar con platillos y con mixología sofisticada enalteciendo cada una de sus características notas, que van desde lo cítrico hasta lo dulce.

La particularidad de Tequila Tres Generaciones es su proceso de destilación, el cual se hace tres veces para obtener un tequila puro y refinado, convirtiéndose en un licor excepcionalmente suave, pero con carácter. Para un sabor suave, fresco y cítrico con toque de lima y agave fresco se encuentra la etiqueta Plata. El Reposado es ideal para saborear el roble americano tostado con el suave agave. El Añejo es ideal para disfrutar el sabor caramelo junto con notas amaderadas. Por último, el Añejo Cristalino que con 18 meses de añejamiento da lugar a un sabor suave de agave con notas cítricas y miel.

Tomando como inspiración las diferentes notas dentro de este destilado, la chef Lula Martín del Campo propone un menú de cuatro tiempos: Para abrir el apetito un ceviche negro de palmitos, maridado con Tequila Plata, de segundo plato unos camarones mariposa con maíces ancestrales para acompañarse con Tequila Tres Generaciones Reposado, después se sirve un taco de kampachi con mole artesanal, perfecto para catar con Tequila Añejo Cristalino, y para finalizar, la chef sugiere un cremoso de chocolate y canela con Tequila Añejo. El menú estará disponible a partir del 13 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

Alelí Rooftop del Chef Oswaldo Oliva presenta también su menú Legado de Sabores

Por otro lado, el chef Oswaldo Oliva, crea un menú de tres tiempos: para iniciar y como bienvenida se ofrece el cóctel Lavanda 70 con Tequila Tres Generaciones Cristalino, toronja y lavanda; De primer tiempo, se sirve una brocheta de camarón fresco a la brasa con alioli y salsa macha acompañado de Tequila Tres Generaciones plata. En segundo lugar, se ofrece un ceviche de coco y pescado curado, leche de tigre con jocoque, jícama y coco fresco para degustar con el Tequila Reposado. De tercer tiempo, llega la costra de queso con chamorro y pico de gallo con una margarita hecha con Tequila Añejo. Este menú estará disponible a partir del 27 de octubre y hasta el 27 de noviembre.

Así como cada botella de Tres Generaciones cuenta una historia de perseverancia y trabajo de familia, en mancuerna con ambos chefs, expertos en contar historias por medio de elementos culinarios, son ofrecidos menús maridaje versátiles, totalmente distintos uno de otro, para hacer de cualquier momento alrededor de la mesa algo extraordinario, y, sobre todo, convertir cualquier historia en algo inolvidable.

Gracias a las notas dentro de las cuatro etiquetas y las mentes maestras detrás de estos menús, este espirituoso 100% puro agave con triple destilación, invita a los comensales a maridar tequila con alimentos para potencializar todos los sabores de cada comida y sorprender al paladar. Es momento de acompañar la comida mexicana con tequila.

El costo del menú maridaje de cuatro tiempos en Marea tiene un costo de $985 más servicio. En Alelí Rooftop, el costo del menú maridaje de tres tiempos tiene un costo de $580 más servicio.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería, Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *