Marea, restaurante de cocina de mar, maíz y mezcal con un toque contemporáneo

Ciudad de México.- La marea sube cuando en un solo lugar confluyen ingredientes tradicionales que dan vida a platillos extraordinarios ideados por la chef Lula Martín del Campo, quien celebra un año de compartir propuestas inspiradas en el litoral mexicano.

Marea, Cocina de mar, maíz y mezcal, es un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte de la CDMX ideal para quienes tienen antojo de pescados y mariscos cocinados con un toque contemporáneo.

A un año de su inauguración, la chef Lula Martín del Campo se ha enfocado en una gastronomía diferente, fresca y de esencia sustentable. Marea es el restaurante donde esta mujer entusiasta de la cultura culinaria de México invita a los comensales a pasar momentos agradables con amigos y familiares en una atmósfera diseñada para el disfrute de los sentidos.

chef Lula Martín del Campo restaurante Marea

En Marea el sabor del maíz y el mezcal se fusiona con el de pescados y mariscos

Este restaurante conecta el espíritu ancestral del maíz y el sabor tradicional del mezcal con ingredientes del litoral mexicano que forman parte del movimiento de Pesca con Futuro. Es así que la reinterpretación de los platillos de pescados y mariscos que lleva a cabo Lula en su cocina resulta irresistible.

“Marea está comprometida con el movimiento de Pesca con Futuro para crear conciencia sobre la trazabilidad del producto y su integración a una cadena de comercio justo. Este asunto resulta pieza clave, ya que somos un restaurante congruente con su filosofía y la oferta que propone. Estamos muy orgullosos de adquirir productos con proveedores responsables con la comunidad de pescadores que se guían por valores de comercio justo. Así es como vamos haciendo país”, afirma la chef.

platillo restaurante MareaEntre las opciones favoritas que se preparan en la cocina abierta de Marea están las ostras acompañadas de vino espumoso, pescado zarandeado, aguachile negro, taco caramelo de pulpo y camarones mariposa con esquites ancestrales.

Para acompañar los platillos con mariscos y pescados, Marea ofrece una selección de mezcales que llevan al paladar el sabor de los agaves, así como otros destilados, cervezas bien frías y una barra de cócteles.

Para la cena, el restaurante invita a disfrutar de platillos cálidos que maridan con la selección de vinos mexicanos pensados para seguir con una sobremesa acompañada de mixología y buenos momentos.

La curaduría del mezcal en Marea se desarrolla alrededor de uno de los núcleos del restaurante: crear conciencia y enaltecer la cultura y el origen de los campos mexicanos. “En Marea trabajamos con productos que promueven la sustentabilidad. Nuestra intención es crear conciencia para lograr el equilibrio en el mar y el campo mexicano. Nuestra selección de mezcales está alineada al movimiento de Cultura Mezcal, que nos enseña el respeto que debe haber hacia la bebida ancestral que eleva el espíritu”, señala la chef.

Cabe destacar que la visión arquitectónica contemporánea de Marea estuvo a cargo del taller de Alberto Kalach. En tanto, el diseño de mobiliario y jardineras son obra de Marco y María Kalach, y el diseño de iluminación de la autoría de Luca Salas.

interior restaurante Marea

Marea es más que una marisquería, es el restaurante pensado para enaltecer la cocina de mar, maíz y mezcal.

Dirección: Tampico No. 37, Roma Norte, CDMX
Ticket promedio: $700.00 mxn / persona

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble