Platillos con los colores de la bandera para festejarla

Ciudad de México.- Casi todos los mexicanos se identifican con tres colores: el Verde, blanco y rojo, son los colores de nuestra bandera y el 24 de febrero es el día que la celebramos. La Bandera de México es un símbolo patrio de identidad nacional, con una larga historia que habla de esperanza y  sangre y que representa la unión y nos remite a nuestros orígenes como mexicanos.

El verde en nuestra bandera simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo a los héroes nacionales. Este 2021 es un año sumamente importante, ya que la bandera de México cumple 200 años desde su creación en 1821. En conmemoración, La Costeña comparte una combinación de platillos para pintar nuestra comida con los característicos colores de la bandera.

Platillos que lucen los colores de la bandera

Verde

Al igual que el rojo, el verde es uno de los colores más comunes en la comida mexicana. Lo podemos encontrar en unos huevos ahogados en salsa verde, en un ceviche verde o hasta en algunas recetas más innovadoras como un shot de guacamole con camarones.

Blanco

Además de la crema para los tacos, existen otros ingredientes que nos ayudan a dar algunos toques parecidos al blanco en nuestros platillos. Por ejemplo, una cazuela de tamal al horno alcanza un tono claro gracias a la masa de maíz blanco del tamal y el queso que lleva esta receta. Otro platillo que puede simular este tono es el pescado blanco tipo aguachile o incluso una crema de elote con mejillones.

Rojo

Un caldo Tlalpeño pone contento al corazón. El puré de tomate, la zanahoria y el chipotle le dan un tono rojo a la vista, pero la suma de los demás ingredientes aportan un sabor único a este platillo tradicional. Otro plato fuerte que tiene dicho color son las entomatadas, características del estado de Oaxaca. Si buscas algún platillo dulce que también pinte de rojo, un tamal dulce con frutos rojos es ideal para la ocasión.

Los colores de la bandera para un platillo tricolor

Pensar y prepara tres platillos de distintos colores puede ser muy divertido y entretenido, pero si prefieres una receta más práctica que incluya los tres colores de la bandera en uno, La Costeña te recomienda probar las flautas de queso bandera, cubiertos con una rica salsa verde, mucho queso en medio y una salsa roja en el otro extremo.

Los platillos tricolor son una solución, además de deliciosos, perfectos para salir de apuros si quieres celebrar este día con una rica comida mexicana. Algunas otras recetas que adornan de verde, blanco y rojo al mismo tiempo son los sopes tricolor, unos famosos huevos divorciados, los incomparables chiles rellenos con salsa roja o las chalupas combinadas.

El chiste es usar nuestra imaginación y cualquiera de los ingredientes que nos ofrece La Costeña y que podrán pintar tu mesa para celebrar el Día de la Bandera, los podrás encontrar en cualquier supermercado.

Para conocer más recetas, te invitamos a visitar la página web https://www.lacostena.com.mx/

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble