Regresa Barra México para su 7ª edición en San Miguel de Allende

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, el evento Barra México regresa al estado de Guanajuato para celebrar en San Miguel de Allende su séptima edición brindando a los guanajuatenses y turistas experiencias de coctelería, gastronomía, destilados y vinos.

Con el impulso de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, dicho evento líder en el segmento de bebidas en México y en América Latina promocionará los productos locales de la región y acercará a los compradores y tomadores de decisiones del ramo para conocer los productos, destilados y vinos de la región de Guanajuato.

Del 16 al 19 de junio el evento arrancará con el “Cocktail Week”, actividad que tendrá la participación de más de 30 hoteles, restaurantes, viñedos, bares, galerías y spas; y los días 18 y 19 se realizará “Villa Barra México” en Hacienda los Picachos -ubicado en carrera San Miguel de Allende-Querétaro km3, en San José de la Posta- con más de 30 seminarios y la participación de más de 100 marcas.

Barra México como una forma de impulsar el turismo en el estado

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa, realizada en Ciudad de México, Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo; Tania Castillo, Directora de Turismo de San Miguel de Allende y Paula García, Directora de Barra México.

“Nos da mucho gusto que el estado de Guanajuato y su destino San Miguel de Allende sea sede de Barra México y proyectar todo lo que la entidad tiene, porque no solo somos cultura y aventura, también tenemos un desarrollo gastronómico, vitivinícola y de destilado”, apuntó Jorge Cabrejos.

En Guanajuato se enaltece la actividad del sector enoturístico y se impulsa el segmento de destilados, gracias a las estrategias “Guanajuato, Tierra de Vinos” y promoción a la oferta turística, que cumplen el objetivo de promover las experiencias, los productos y los destinos de la entidad.

“Hoy en día debemos de hablar de economía, de acciones que nos ayuden a detonarla, es por eso que Barra México es un fuerte detonador por la fuerte derrama económica que dejará al municipio, beneficiando la cadena de valor y a los sanmiguelenses” destacó Tania Castillo, Directora de Turismo de San Miguel de Allende.

Paula García explicó que, en estos 4 días, Barra México se enfocará en mejorar el nivel de servicio y conocimiento del personal de centros de consumo en San Miguel de Allende mediante capacitaciones, seminarios y colaboraciones; en ofrecer una plataforma de networking para conectar marcas locales, empresarios y compradores locales, nacionales e internacionales.

Y en crear un ambiente de inspiración con el fine drinking, donde los visitantes tendrán la oportunidad de explorar vinos, destilados y cervezas locales en todas las actividades de BM.

Barra México, que cuenta con la confianza y apoyo de Casa Dragones (aliado oficial), cuenta con los más altos estándares de inclusión y sustentabilidad, y el reconocimiento como el primer show a nivel mundial dedicado a la coctelería como carbono negativo.

Para más información de este evento que ha atraído a más de 20 mil visitantes de alrededor de 50 países durante sus seis ediciones anteriores, consulta https://barramexico.com

Participantes en Barra México:

Seminaristas nacionales e internacionales de gran talla:

  • Erin Rose, Colombia, directora de bares del grupo “Somos Takami “.
  • Claudia Cabrera, México, nominada como mejor bartender del mundo en el año 2020 por Tales of the Cocktail y famosa por su barra de coctelería en Kaito.
  • Remy Savage, Francia, uno de los bartenders europeos más creativos y respetados del momento.
  • Sandra Fernández, México, Certified Sommelier, Certified Wine Educator y Certified Specialist in Spirits.
  • Luca Cinali, Reino Unido, experto en coctelería y considerado como uno de los mejores bartenders y mixólogos del mundo.
  • Erik Van Beek, México, ganador del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018 y bar manager del famoso Hand Shake.
  • Liz Furlong, Costa Rica, canadiense de nacimiento quién durante el confinamiento, halló la oportunidad de reinventarse cuando llegó a Costa Rica, dispuesta a revolucionar la coctelería local.

Marcas como Chandon, Topo Chico, Swiss Gourmet y Campari se suman también en este gran evento.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble