Este 30 de abril prepara deditos de atún para tus peques

Ciudad de México.- Cuando nos adentramos al mes de abril, lo que muchos pensábamos cuando éramos pequeños era en que pronto festejaríamos el Día del Niño, pero ¿sabes por qué conmemoramos esta fecha?

Esta celebración se originó para fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo, para así promover su bienestar con actividades tanto sociales como culturales. De manera universal, los festejos del Día del Niño se llevan a cabo el 20 de noviembre, esto se debe a que en ese día se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Sin embargo, cada país eligió una fecha distinta para celebrar este día tan especial, en el caso de México, el gobierno de Álvaro Obregón y su ministro de educación José Vasconcelos, decidieron en 1924 que en el territorio Nacional, la ya mencionada fecha se celebraría el 30 de abril de cada año.

Es así, como se decidió dedicarle un día a la infancia, reconocer sus derechos y tratar de entender sus necesidades, entre ellas una adecuada nutrición. Por ello, para consentir el paladar del más pequeño del hogar, nuestros amigos de Atún Dolores nos comparten una deliciosa receta de deditos de atún que definitivamente será uno de los platillos favoritos de los niños y ¿por qué no? de los grandes también.

Receta de Deditos de Atún

¿Ingredientes?

● 2 latas de Atún en aceite.

● 1 papa.

● 1 pimiento morrón finamente picado.

● Sal al gusto.

● 1 huevo.

● 1 taza de pan molido.

● Aceite al gusto.

¿Cómo preparas tus deditos de atún?

● Cuece la papa en agua hirviendo durante 25 minutos. Déjala enfriar, pela y machaca.

● Pica finamente el pimiento morrón y revuelve con la papa molida.

● Añade el Atún Dolores en aceite, sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla.

● Agrega el huevo e integra con la cuchara.

● Forma palitos de 1 cm. de diámetro con la mezcla.

● Empaniza con el pan molido.

● Fríe cada palito en aceite de oliva durante dos o tres minutos hasta que se doren.

● Escurre sobre una servilleta de papel.

● Sirve calientes.

No importa la edad que tengas, estos deditos de atún siempre sacan el niño que llevas dentro, además de consentir a chicos y grandes.

Aparte de su gran sabor, en este platillo estás nutriendo a tu familia, gracias a que incorporas una proteína de alto valor biológico, aportarás al organismo del pequeño una rica cantidad de vitaminas como la B9 y B12 y minerales como el fósforo, el magnesio y yodo, importantes para el sistema nervioso central, así como calcio, para fortalecer sus huesos y dientes.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble